jueves, 27 de diciembre de 2007

Cofradías: El Cautivo del Polígono de San Pablo se integrará el Lunes Santo a la espera de la decisión del presidente del Consejo

Ya lo adelantamos hace unos días en este mismo blog de la web gelannoticias.com. El hermano mayor de la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo afirmaba que la incorporación de la Cofradía a la carrera oficial dependía de la decisión que tomara el Consejo de Hermandades. Así se desarrolla este debate. Se reunieron ayer los ocho hermanos mayores de las cofradías que hacen estación este día, con la participación del delegado Manuel Yruela --él fue quien hizo la convocatoria formal--, y el presidente del Consejo Manuel Román Silva. Larga reunión a mesa y mantel en un céntrico restaurante de la ciudad. Conclusión final: La solución está en manos de la decisión que tome el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román Silva, que reflexionará durante cuatro días para tomar el decisivo acuerdo.
Por lo que ha trascendido sobre esta comida y por la seguridad que tenía el hermano mayor del Polígono Manuel Márquez, plenamente convencido de su integración en la Semana Santa de 2008 a la carrera oficial, la institución de San Ignacio de Loyola abrirá la jornada del Lunes Santo de la próxima Semana Mayor hispalense.

El presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román Silva, elevará consulta al cardenal arzobispo de Sevilla, porque Amigo Vallejo ha dicho muchas veces que "puertas abiertas" para estas nuevas hermandades. Por su parte, el delegado del Lunes Santo, Manuel Yruela, ha manifestado a este medio digital que tras la reunión celebrada ayer con los ocho hermanos actuales de este día que cada uno saque sus conclusiones.

Todo hace pensar que el Cautivo del Polígono de San Pablo tiene "medio paso" en la carrera oficial de la Semana Santa de 2008, y que la Hermandad de la Redención, de la que fue hermano mayor Manuel Yruela, tendrá que dejar paso a la nueva Hermandad de la Nómina oficial.

Así que el Lunes Santo del próximo año, nueve hermandades en la calle, entrando la primera en la Campana la Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo.

No hay comentarios: