miércoles, 26 de diciembre de 2007

Presentación de la novela "La sangre de los crucificados", en la Fundación Cajasol

Recientemente se presentó en la Fundación Cajasol de Sevilla la novela “La sangre de los crucificados” (editorial Algaida) del escritor Félix González Modroño.
Al acto acudieron más de doscientas personas, en las que se contaban artistas y empresarios locales, así como una nutrida representación de la Casa de Castilla y León de la ciudad.
Zamora cobró un especial protagonismo en la noche sevillana, ya que tanto el autor como el editor, y también escritor, Miguel Ángel Matellanes son hijos de zamoranos. Además la acción de la novela se inicia también en esta ciudad castellano leonesa, con el hallazgo a finales del siglo XVII de la escultura de un crucificado en la catedral que, rápidamente, se relaciona con la muerte de un herrador frente a la iglesia de San Claudio de Olivares.
Según destacó Matellanes, en realidad, son tres novelas en una: es una novela de intriga, es una novela histórica y es una novela de viajes, que atrapa de principio a fin.
Por su parte Félix G. Modroño agradeció a la Casa de Castilla y León en Sevilla el haberle ayudado a llegar hasta allí. El autor ganó en dos ocasiones el certamen de relatos cortos de la Casa. “Sin duda este hecho, me animó a escribir esta novela”.
Félix G. Modroño nació en Baracaldo y estudió Derecho en Salamanca donde compartió aulas con Félix Colsa y Alfonso F. Mañueco. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la banca. Hace algunos años publicó “Villalpando, paisajes y rincones” como homenaje a sus raíces. “La sangre de los crucificados” es su primera novela. Recientemente, el autor ganó uno de los premios anuales que convoca la Casa de Castilla y León en Sevilla.

No hay comentarios: