jueves, 17 de enero de 2008

Acto de constitución de las Juntas Municipales de los Distritos de Sevilla

Se celebró en el salón de Tapices de los Reales Alcázares de Sevilla el acto de constitución de las Juntas Municipales de los once Distritos. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que estuvo acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano. Asistieron a esta convocatoria ciudadana el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, así como numerosos capitulares socialistas, con presencia de los concejales que son a la vez delegados de los Distritos. También estuvo presente el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido y varios ediles del Grupo Popular.
El salón de Tapices estuvo a rebosar, ya que acudieron todos los miembros de cada una de las Juntas Municipales de los Distritos de Sevilla.
Abrió el acto la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, que se refirió al trabajo que han de realizar los más de doscientos ciudadanos que forman parte de las respectivas Juntas Municipales en los Distritos de la ciudad, que son como pequeños Ayuntamientos. Se refirió la delegada del Área de Participación a la importancia de estas representaciones ciudadanas en estos organismos municipales. Josefa Medrano también se refirió a la tarea que se está realizando en los Distritos con los Presupuestos Participativos. Todas estas asambleas van unidos a la labor y actividad de los representantes en cada una de las Juntas Municipales.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, en su intervención, se refirió a la importancia de celebrar este acto en el Salón de los Tapices del Alcázar, ya que fue el lugar donde se constituyó el primer Parlamento de Andalucía. Posteriormente alentó a todos los ciudadanos que forman en las Juntas Municipales a trabajar con responsabilidad, porque es una labor de auténtica democracia participativa. Sánchez Monteseirín afirmó que es la voz que quiere escuchar el gobierno de la ciudad, la voz de todos los representantes de los vecinos de Sevilla, que agrupados en las Juntas Municipales lucharán para hacer una Sevilla mejor en todos los aspectos.
Tanto la delegada de Participación como el alcalde hicieron entrega de las acreditaciones a los que forman en las Juntas Municipales de los 11 Distritos de la ciudad. El director del Área, Miguel Carbajo, que fue llamando a todos los representantes de las Juntas Municipales, para que se fueran acercando a la presidencia a recoger sus credenciales.

No hay comentarios: