lunes, 21 de enero de 2008

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA: El Betis sólo pudo empatar a uno en el Villamarín ante el Recreativo

El reparto fue equitativo. Hubo igualdad desde el primer momento en este choque de rivalidad regional. Mejor repartir los puntos que pederlos con un tropiezo o en una torpe incidencia. Espadas arribas de los dos conjunto, porque cada preparador –Chaparro y Muñoz--, no querían perder, aunque pusieron parte de su corto empeño en ganar.
Saltó el Betis con poder, con velocidad, con ganas, con fuerza. Quiso el cuadro sevillano del Villamaría marcar por la vía rápida. Pero el Recreativo no cedía ante la presión verdiblanca y el choque fue a veces trepidante y, en otras ocasiones, algo soso, pues hubo muchos momentos, sobre todo en el primer tiempo, que la táctica del conservadurismo superó siempre a la cabeza y al corazón.
Tras los primeros golpes en el inicio del encuentro, tanto el Betis como el Recreativo intentaron congelar el juego para que ninguno de los dos equipos tuvieran claras opciones para desarrollar sus ofensivas. Había en los dos equipos muchos temores a perder la manija y aquello fue perdiendo gas porque nadie daba el paso adelante ante el peligro de caer en el empeño.
Peleó más el Betis en la segunda parte. Buscó, por orden y mando de Chaparro, poner más genio a la pelea. Exigió el técnico trianero más espíritu de lucha, más agresividad y más ambición. Sin duda fue Caffa quien entendió el encargo del mister y fue un peón eficaz por su banda para buscar el fondo del pozo onubense. Y a los once minutos de este segundo periodo, su centro fue rematado por Edu, que ya había tenido otras oportunidades de oro. Pero esta vez pudo cabecear el balón al fondo de las mallas de Sorrentino. Pero la alegría en la casa verdiblanca duró un minuto. A los 12 de esta segunda mitad, Javi Gerrero también sorprendía a Ricardo, que no pudo evitar el remate del delantero visitante. Llegó el gol en una jugada a balón parado, pero el tanto del Rccre valía igual que el que había marcado Edu.
El Betis se levantó aún más con esta igualada. Intentó el acoso a la meta de Sorrentino, pero los defensores recreativistas estaban muy centrados en romper el juego de los locales. Pavone, en una jugada donde llevaba todas las de ganar, cayó entre un defensa y el portero, delante mismo de la raya de la portería. Posiblemente fue derribado el delantero argentino del Betis, pero Iturralde no pitó nada. También un defensor visitante salvó en la misma línea de la portería otro disparo bético a puerta. Pero como pasaban los minutos y el Recre apretaba, con algún viento a su favor, los dos equipos se dieron por satisfechos con este empate. Se jugó hasta el final a no perder el punto. Con un fútbol de mentira se esfumaron los minutos finales de este derby andaluz que pasará a la historia por ser el primer partido de la segunda vuelta de la Liga. Chaparro tendrá que estudiar en profundidad qué pócima milagrosa han de tomar los jugadores de su plantilla para que cambien el norte de sus cortitas ideas y de su flojedad futbolera. El Recre también tendrá que buscar recursos para salvar el pellejo en esta División de Honor, donde hay un puñado de equipos implicados en el sube y baja. El Betis ha dado un pasito adelante, pero es poco fruto para el peso de la lápida que aún tiene encima.

Resultado:
Real Betis, 1; Recreativo de Huelva, 1.
Goles: 1-0, minuto 55, Edu; 1-1, minuto 56, Javi Guerrero.
El Real Betis alineó en principio a Ricardo, Ilic, Melli, Arzu, Damiá, Juande, Rivera, Capi, Edu, Pavone y Caffa. (En la segunda parte jugaron Mark González, Jose Mari y Babic).
El Recreativo de Huelva saltó al campo con Sorrentino, Moya, Betro, Cáceres, Poli, Martín, Vázquez, Camuñas, Javi Guerrero, Pongolle y Aitor.
El colegiado Iturralde González mostró tarjetas amarillas al bético Juande y a los recreativistas Beto y Vázquez. Se le pidió por la grana un penalti a Pavone en la segunda parte.

CLASIFICACION:
El Betis se mantiene en el 16º, con 22 puntos.

No hay comentarios: