viernes, 18 de enero de 2008

El presidente del Principado de Asturias visita el Centro Asturiano en Sevilla, acompañado de Chaves y Monteseirín

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, acompañado del Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó el Centro Asturiano en Sevilla, aprovechando su estancia en nuestra ciudad para asistir a unas Jornadas Europeas de Regiones Periféricas y Marítimas, que se celebró este viernes en nuestra ciudad.
El presidente del Centro Asturiano, José Luís Bedia, recibió a las tres ilustres personalidades. Además de los numerosos socios de esta entidad, también acudieron a este acto los presidentes de las Casas Regionales en Sevilla y su provincia y las delegadas de los Distritos de Nervión y San Pablo, María Teresa Florido y Encarnación Rodríguez.
En el salón de actos, José Luís Bedia agradeció esta visita del presidente del Principado de Asturias al Centro Asturianos. Recordó Bedia que Álvarez Areces recibió hace años la "Madreña de oro" que otorga anualmente el Centro Asturiano y que estuvo hace pocos años en esta entidad, cuando era presidente el recordado Joaquín Álvarez, acompañado también en aquella ocasión por el presidente Chaves.
Intervino en esta recepción astur-sevillana el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que hizo referencia a la vinculación del apellido materno con Asturias, ya que en esta región hay populares personajes que tienen este mismo apellido. Habló Sánchez Monteseirín de la unión y la amistad entre ambas comunidades.
A cotinuación habló el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recordando la labor los numerosos asturianos que, integrados en Andalucía, han participado en el progreso y el desarrollo de esta Cerró las intervenciones el presidente del Pricipado de Asturias, Vicente Álvares Areces, agradeciendo a José Luis Bedia la organización de este acto de confraternidad astur-andaluza y sevillana en el Centro Asturiano en Sevilla. Álvarez Areces, que dijo que se encontraba feliz en este acto, destacó la solidaridad que hay entre Asturias y Andalucía. Tuvo palabras de elogios para la tierra andaluza por haber acogido de forma tan grata a tanto asturianos que se desplazaron a Andalucía para tomar parte del desarrollo social, empresarial y cultural de esta región y, especialmente de Sevilla, recordando nombres históricos como Jovellanos, el general Riego o Pedro Braña, entre otros.
José Luís Bedia agradeció finalmente la presencia de los dos presidentes autonómicos y la del alcalde de Sevilla. La Xana 2007 y sus damas de honor entregaron unos recuerdos a Alfredo Sánchez Monteseirín, Manuiel Chaves y Vicente Álvares Areces. Finalmente se descubrió una placa como recuerdo de la nueva visita de estas primerísimas autoridades asturianas y sevillanas al Centro Asturiano de la capital andaluzaHubo finalmente música de gaitas y una entrañable y grata convivencia.

No hay comentarios: