miércoles, 30 de enero de 2008

Sevilla no olvida a Jiménez Becerril y a su esposa Ascen, asesinados por ETA hace diez años

La ciudad de Sevilla ha vivido una intensa y emotiva jornada en el amplio y sentido homenaje que se ha tributado al que fue concejal del Ayuntamiento, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa Ascensión García, que fueron cobardemente asesinados por la ETA en la calle Don Remondo, en pleno centro del casco histórico de la ciudad, hace oy diez años. (39 de enero de 1998)..
Por la mañana, familiares, amigos y compañeros del matrimonio depositaron ramos de flores en la tumba donde reposan los restos mortales de Alberto y Ascen, en el cementerio de San Fernando. Entre las personalidades asistentes se encontraba la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril.
Por la tarde, el cardenal de Sevilla, fray Amigo Vallejo, presidió una solemne misa de funeral en recuerdo de Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascen. Amigo Vallejo abrazó cariñosamente a los hijos del matrimonio y a sus familiares más cercanos. El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y otras personalidades asistieron a este solemne funeral que se celebró en la Capilla Real. En la homilía, el prelado hispalense recordó a Alberto y Ascen, que están en la memoria de todos los sevillanos.
Posteriormente, en la calle Don Remondo, donde ETA cometió su crimen, el alcalde y el cardenal colocaron una corona de flores en la fachada donde hay una placa que recuerda la muerte del matrimonio. En este acto hubo cierta tensión, pues algunas personas recriminaron al alcalde por no haberse incluído en la esquela publicada en los medios que el matrimonio fue asesinado por ETA. También hubo otro tipo de crispaciones políticas y personales. La corona colocada por el alcalde y el cardenal llevaba la frase de “Sevilla nunca os olvida”.
Fonalmente, en un hotel de la ciudad, se desarrolló otro acto homenaje en recuerdo de Alberto y Ascen, con la participación de Teresa Jiménez Becerril, Jaime Mayor Oreja, José Antonio Ortega Lara, Mari Mar Blanco, entre otras víctimas del terrorismo.
Hasta la una y media de la madrugada de este jueves, habrá un vigila en el lugar donde los terroristas vacos asesinaron al concejal Jiménez becerril y a su esposa Ascensión García.

No hay comentarios: