sábado, 5 de enero de 2008

Sevilla recibió de forma multitudinaria a la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo

Cientos de miles de personas, pequeños y grandes, Sevilla casi al ciento por ciento. Habremos bajado de los 700.000 habitantes, pero la ciudad quedó colapsada desde el Porvenir hasta La Salle, pasando por Los Remedios, Triana, el Centro y Macarena, porque hubo lleno total en las calles del recorrido de la gran Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, Fiesta Mayor de la Ciudad.

Con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del presidente del Ateneo hispalense, Enrique Barrero, los tres Magos de Oriente recibieron sus coronas momentos antes de la salida del cortejo desde las antiguas cocheras de TUSSAM, en el Porvenir. Abría marcha la Estrella de la Ilusión, que este año ha sido representada por la joven Rocío Gordo. Los tres Reyes magos fueron encarnados por José Luís Sáez (Melchor); Miguel Villaplana (Gaspar) y Antonio Pulido (Baltasar). También hay que destacar que el Gran Visir fue representado por Juan Meneses y el concejal Francisco Fernándes se convirtió por un día en el Gran Visir de la cabalgata ateneísta.
La gran novedad del recorrido de la Cabalgata 2008 fue su paso por la Macarena y su recogida en el Colegio La Salle Felipe Benito, de este distrito, junto a la Avda. de Miraflores y la Ronda de Pio XII.
El cortejo fue formado por 32 carrozas, que contó nada menos que con la participación de unas 3-000 personas aproximadamente. Este año se lanzaron menos caramelos --unos 75.000 kilos''--, pero se repartieron más peluches -- unos 150.000 --, y otros juguetes y recuerdos.
El cortejo se retraso alrededor de una hora, porque algunas carrozas chocaban con los cables de la iluminación navideña de la avenida de Felipe II. Tuvieron que intervenir los bomberos y las fuerzas de seguridad. El retraso se hizo muy considerable, aunque el público esperó pacientemente el tránsito de todas las carrozas. Han intervenido unas 600 personas en el dispositivo de seguridad y todo el cortejo se controló por GOPS.
Las 32 carrozas de la cabalgata 2008 fueron las siguientes: Estrella de la Ilusión, Nacimiento, Diosa Palas Atenea, La Música, Gran Visir, Robot, Baloncesto, Alicia en el país de las Maravillas, Parchís, Trono del Rey Melchor, Sevilla Romana, Palacio, Templo Samurai, Segurito, Mago de la Fantasía, Egipto, Narnia, La Cenicienta, Trono del Rey Gaspar, Real Betis Balompié, Quijote, Bosque Mágico, Barco Pirata, Princesa del Templete de Oro, Fábrica de Chocolate, Mar Expo Zaragoza 2008, Tren de la Fantasía, Harry Potter, Trono del Rey Baltasar.
Después de la coronación de los monarcas, el erecorrido del cortejo fue el siguiente: Avda. Felipe II, Avda. de la Borbolla, Glorieta Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Glorieta Aníbal González, Plaza de España,Avenida Rodríguez de Casso, Glorieta Marineros Voluntarios, Puente de los Remedios, Glorieta de las Cigarreras 18:00 Virgen de Luján, Asunción a las 18:05, Plaza de Cuba, Génova, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza Altozano, Puente Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo . Plaza Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, Campana, Trajano, Alameda de Hércules, Calatrava, Vib Arragel, Resolana, Andueza, Muñoz León, Ronda Capuchinos, Avda. Miraflores, Avda. de Llanes y entrada en el Colegio La Salle - Felipe Benito.
Los tres Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo, que ha contado, como siempre, con la colaboración del Ayuntamiento y la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, visitaron a los pequeños que están hospitalizados en el Macarena. Aquí se vivieron momentos muy emotivos. Melchos, Gaspar y Balsatar vivieron con los más necesitados en esta fiesta popular y jubilosa de los Reyes. El presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero, se sintió satisfecho al final de una intensísima jornada.

No hay comentarios: