jueves, 13 de marzo de 2008

Torrijos inaugura un monumento a los Mayores en el Distrito Sur

El primer teniente de Alcalde, Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, ha inaugurado un monumento en homenaje a los mayores. Acto que ha contado con la presencia de las asociaciones de mayores y entidades del Tiro de Línea. El acto fue presentado por el director del Área Municipal, José Antonio Quirós, con la presencia del subdirector de este Área del Distrito, Antonio Domínguez.
La estatua, ubicada en el Tiro de Línea, en la Calle Almirante Topete, representa a un abuelo con su nieto, Se trata de una propuesta nacida de los Presupuestos Participativos, cuyo autor es Nicomedes Díaz Piquero y que ha contado con un presupuesto de 30.000 €.
En palabras de Antonio Rodrigo Torrijos “Se trata de hacer un homenaje a los mayores: A las aportaciones que por su experiencia pueden hacer a la sociedad, y a la necesidad de fomentar las relaciones Intergeneracionales. Como se representa escultóricamente con estas figuras de un abuelo sentado con un niño en sus rodillas”. También intervino, para explicar su obra, el escultor Nicomedes, que recibió muchas felicitaciones. Ambiente cordialísimo en la calle Almirante Topete del Tiro de Línea. Sobre todo, cuando un buen número de personas mayores de esta zona se fotografiaron junto al delegado del Distrito Sur y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos. Aplausos de toda la vecindad para esta obra, pedida en los Presupuestos Participativos, y hecha realidad para atender los deseos de los ciudadanos y ciudadanas del Distrito del Sur.

No hay comentarios: