miércoles, 14 de mayo de 2008

Chaves asistió al partido benéfico de la UNICEF en Nervión


El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, asistió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla al partido de fútbol benéfico 'Champions for África', organizado por UNICEF y las fundaciones Kanouté y Sevilla FC, con el objetivo de recaudar fondos para obras sociales destinadas a los niños africanos.
Manuel Chaves estuvo acompañado en el palco del estadio sevillista por numerosas autoridades como el ministro de Juventud y Deporte de Malí, Hamane Nang; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lisaveski; la presidenta nacional de UNICEF, Consuelo Crespo; el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín; y el presidente del Sevilla FC, José María del Nido.
Este partido también estuvo dedicado al fallecido jugador sevillista Antonio Puerta, por lo que se abrió la venta de entradas de la denominada fila cero, cuyos beneficios serán destinados a la formación del hijo recién nacido del malogrado futbolista.
En lo deportivo más que el resultado --5-3 ganó el equipo formado por el Sevilla y amigos de Kanouté contra la selección mundial--, destacó el elenco de estrellas munduiales que logró reunir en la capital andaluza el delantero malí Frederic Kanouté. Aún así, el equipo del Sevilla reforzado con los llamados amigos de Kanouté se impuso por 5-3 a la denominada selección mundial, en un partido, como no podía ser de otra manera, de guante blanco y en el que no hubo ni una sola falta.
Pese a lo desapacible de la jornada en Sevilla, con viento y lluvia, el estadio sevillista reunió a unos veinticinco mil espectadores que disfrutaron con la presencia de jugadores como Kanouté, quien jugó en los dos equipos, Casillas, Sergio Ramos, Eto'o, Henry, Eboue, Adebayor, Saviola o los ya retirados Pablo Alfaro y el croata Davor Súker, quien se llevó las grandes ovaciones de la noche al dejar mella su pasado sevillista.

No hay comentarios: