viernes, 9 de mayo de 2008

DISTRITO SUR: Rodrigo Torrijos se reúne con los vecinos de Bami


El Primer Teniente de Alcalde y Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Bami Unido para revisar los temas pendientes, problemas y reivindicaciones de la zona.
Rodrigo Torrijos acudió acompañado de una amplia representación de responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento, LIPASAM, Movilidad, Vía Pública, GMU y Distrito Sur, para poder abordar todos los temas, y presentó las actuaciones que se van a llevar a cabo en la barriada de Bami.
Un Plan de choque de limpieza a cargo de LIPASAM que se iniciará el próximo Lunes 12 con 6 fases, baldeo de todo el barrio, limpieza del mobiliario urbano (contenedores, papeleras, etc) eliminación de las pintadas, inspección en el cumplimiento de las ordenanzas (en materia de veladores y excrementos caninos) revisión del estado y número de papeleras y dispensadores para excrementos caninos.
Un Plan de intervención de choque sobre el estado del viario a la espera de la aplicación del Plan de Barrios. Se trata de actuaciones en la vía pública para las cuales los vecinos podrán avisar de las zonas donde se debiera intervenir en temas de acerado o asfalto, baches en la calzada y alcorques. Intervenciones menores que se atenderán en el plazo de días.
Sobre reurbanización el Vicegerente de GMU Gabriel Báez explicó a los vecinos que en el primer avance del Plan de Barrios se recogen las zonas más degradadas de cada barrio y les mostró donde se sitúan éstas en Bami, explicando además cuáles serán las actuaciones a realizar: reposición de infraestructuras obsoletas, papeleras, bancos farolas, acerado, asfalto, bordillos, pasos para personas con discapacidad, redes de telefonía, alcantarillado, eléctrica, etc además de la adecuación de la iluminación al Plan de Ahorro Energético. Es decir, una actuación integral que se iniciará en el 2009 con un presupuesto de casi 3 millones de €.
Respecto a los temas de Movilidad se habló extensamente del aparcamiento de Rafael Salgado, y de las fases a acometer. El Director del Área, Rubén García, explicó que el próximo 19 de Mayo se iniciará el desvío de servicios que se vean afectados por parte de Parque y Jardines, posteriormente se acometerá el de las redes de EMASESA que serán sustituidas simultáneamente con las de Sevillana, telefonía y tv por cable. A continuación se acometerá la construcción del muro perimetral de pantalla de la estructura, todo ello calculado aproximadamente en un plazo total de 12 meses.
También respecto a movilidad se anunció que se va a desarrollar una campaña de pintura y señalización de los pasos peatonales. Y por último se trató el tema de la seguridad y cómo atajar la proliferación de gorrillas existentes en la barriada, mediante la aplicación de la Ordenanza por la Convivencia que será aprobada en Pleno del Ayuntamiento próximamente.
Por último y respecto a Parques y Jardines el Director del Distrito Sur, Juan Antonio Quirós explicó que se ha revisado el arbolado, y actualmente se está redactando el proyecto de los que están enfermos o los que presentan peligrosidad, para sanearlos y que no causen riesgos, tal y como fue solicitado por los propios vecinos.
Rodrigo Torrijos lo resumía señalando que se trata de una intervención de choque multidisciplinar que se realiza con la idea de transformar íntegramente el barrio de Bami, muy necesitado de actuaciones, pero que no deben ser realizadas sin un plan muy medido, planeado y faseado.
Más de 50 vecinos y vecinas de Bami acudieron a esta reunión en la que pudieron expresar sus opiniones y preguntas, siendo respondidas éstas por los responsables de cada área.

No hay comentarios: