viernes, 16 de mayo de 2008

Rodrigo Torrijos clausura los Talleres del Distrito Sur


El Primer Teniente de Alcalde, Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos ha asistido a la fiesta de clausura de los Talleres del Distrito Sur 2007-2008. Estuvieron presentes también la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano; el director del Área Municipal del Distrito Sur, Juan Antonio Quirós; el subdirector de este Departamento, Antonio Domínguez y los responsables del equipo de coordinación de los Talleres.
Rodrigo Torrijos ha manifestado sentirse orgulloso de laoferta de talleres que ha alternado las nuevas tendencias que solicitan los alumnos y alumnas, con todos aquellos que siempre tienen buena acogida. Y además con las propuestas de talleres surgidas de las Asambleas de los Presupuestos Participativos. Ha felicitado a los monitores/as que los imparten y ha recordado algunos datos al respecto de los talleres.
Para los Talleres del curso 2007/2008 se inscribieron un total de 3.112 alumnos/as para los 129 talleres.
Al realizar el diseño de los talleres se tuvo en cuenta:
Los niveles de conocimiento en autoestima, bailes, flamenco, danza oriental, francés, inglés, sevillanas, tai-chi, tango.
Incrementar talleres con mucha demanda del curso anterior para solventar la inviabilidad de la lista de espera tan grande de los siguientes talleres como aeróbic, bailes, conocer Sevilla, danza oriental, o gimnasia pilates.
Añadir a la oferta general los talleres de Presupuesto Participativos como creación literaria, música, teatro y cine, así como ampliar danza oriental y yoga.
Introducir talleres de nueva temática que no existían en el Distrito Sur como Informática iniciación, animación a la lectura para niños/as, autoestima a través del flamenco, castañuelas.
Respecto a los usuarios, se han realizado:
talleres para niños (2 de Formación física y salud: Ballet clásico para niños/as, y 1 de Formación complementaria escolar: Animación a la lectura;
Así como talleres para jóvenes y adultos que han comprendido desde la Formación física, la Formación de la salud, la Formación artística, la Formación para el empleo y por último la Formación cultural.

No hay comentarios: