miércoles, 14 de mayo de 2008

Rodrigo Torrijos inaugura este jueves el Mercado Medieval en el Prado de San Sebastián


El Primer Teniente de Alcalde, Delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, acude mañana a la inauguración del IV Mercado Medieval que se celebra del 15 al 18 de mayo en el Prado de San Sebastián. La inauguración tendrá lugar a las 20.30 horas.
Tres culturas (musulmana, cristina y judía) se reflejan en esta celebración que cuenta con un centenar de artesanos venidos de todos los puntos de la geografía española además de Portugal Italia, Alemania, Marruecos, Túnez, Francia e Inglaterra. En el Mercado se retoma el ambiente de la época medieval, y en esta IV edición la intención es profundizar en la historia de esta época mostrando al visitante una cuidada puesta en escena con mercaderes ataviados con sus coloridos trajes, artesanos, tapiceros, trovadores, bufones, pregoneros, e incluso el arte de la espada.
Se cuenta además con pasacalles, saltimbanquis, equilibristas y músicos recorriendo las calles, y artesanos y talleres perfectamente ataviados trabajan sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final. Así mismo por la noches hay actuaciones de música y magia.
100 puestos artesanos y de restauración, talleres participativos de cerámica y barro, y de madera, además de talleres infantiles y una plaza específicamente destinada a los más pequeños con un galeón vikingo y caballitos de madera, y una zona de exposición y espectáculo de cetrería con una gran variedad de aves rapaces.
Destacar así mismo un taller de acuñación de monedas, un campamento medieval donde se podrán ver las armas, torneos , luchas y entrenamientos, exhibición de tiro con arco y actuaciones de grupos de teatro recreando personajes como Robin Hood, el troll, la gárgola, el bufón, y espectáculos donde re recrean seres mitológicos y monstruos con fuego, humo y pirotecnia.

No hay comentarios: