jueves, 12 de junio de 2008

HUELGA DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS: La Guardia Civil protege a camiones con carburantes y alimentos

Sigue el conflicto del transporte, que en la jornada de ayer tuvo duras consecuencias en nuestra ciudad por la llegada de pescadores de las zonas costeras del suroeste de Andalucía que protagonizaron en duro enfrentamiento con la Policía. Los siete pescadores detenidos han quedado hoy en libertad acusados de un delito de atentado a la autoridad y con la obligación de personarse en un juzgado cada 15 días. Después de pasar toda la noche en los calabozos de la Policía Nacional y de declarar en el juzgado de guardia, los pescadores han salido a la calle minutos antes de la una media de la tarde. Los detenidos han negado haber atacado voluntariamente a la Policía, así como haber hecho uso de bengalas
Por otra parte, y en el tercer día de conflicto, los proveedores de mercancías han optado por solicitar la intervención de las fuerzas de seguridad para garantizar el abastecimiento de alimentos. Esta mañana se han visto los primeros camiones escoltados. La guardia Civil protegió a camiones cisterna cargados de carburante, así como a los primeros traillers de compañías de distribución de alimentos y otros productos básicos.
Guardia Civil y Policía Nacional en Andalucía están volcados en el paro del transporte, en labores de escolta y de control de los piquetes.Finalmente se ha conocido por este medio que el agente de la Policía Nacional que permanecía hospitalizado desde ayer en el complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser alcanzado en el rostro por una bengala. Este policía fue uno de los catorce agentes que ayer resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados entre agentes antidisturbios y pescadores del Golfo de Cádiz que se manifestaron en Sevilla en demanda de ayudas por el encarecimiento del carburante.

No hay comentarios: