viernes, 20 de junio de 2008

SOLEDAD DE SAN LORENZO: Entrega de la insignia de oro del Sevilla a la Dolorosa soleana

La página web del Sevilla F.C. ha informado de la entrega del escudo de oro de la entidad de Nervión a la Hermandad de la Soledad por cumplir esta el 450 aniversario de su fundación. Pasadas las nueve de la tarde el presidente del Sevilla FC, aompañado por el vicepresidente Pepe Castro y los consejeros Manuel Fernando Rodríguez (hermano soleano), Santiago Balbontín y Piedad Parejo se dieron cita en la parroquia de San Lorenzo donde aguardaba la junta de gobierno de la Hermandad.
Y allí, en la capilla de la Virgen, se inició el acto con la bienvenida por parte del hermano Mayor, José Manuel Albiac, quien dio gracias a "la entidad campeonísima" por la entrega de la insignia. Tras unas breves palabras de Manuel Fernando Rodríguez el presidente del Sevilla hizo un breve pero vibrante discurso en el que puso en pie paralelismos entre las dos entidades sevillanas, de muy diferente fin pero al tiempo sevillanísimas, centenarias y sabiendo salir de adversidades para vivir época brillante. Finalizó sus palabras recordando el pregón del sevillista Rodríguez Buzón y los versos dedicados a la Soleá que cierra nuestra Semana Santa.
Tras la entrega del escudo de oro a la Virgen y recibir de la Hermandad un cuadro sobre el cartel conmemorativo del 450 Aniversario de la hermandad, sonaron los compases del himno del Centenario dentro del templo de San Lorenzo, para concluir el acto con el canto de la Salve. La noche finalizó en la casa hermandad, donde José María del Nido entregó a la hermandad una camiseta del Sevilla que llevaba el nombre de la misma en la espalda.
(Fotos Sevilla F.C.)

No hay comentarios: