miércoles, 30 de julio de 2008

Con agua de EMASESA, proyección de la ciudad, turismo, moda y flamenco se conmemoró el Día de Sevilla en la Expo de Zaragoza

El Consorcio “Turismo de Sevilla” y la Compañía Metropolitana de Aguas Emasesa conmemoraron el pasado 29 de julio el “Día de Sevilla” en la “Exposición Internacional de Zaragoza 2008: Agua y Desarrollo Sostenible”.
El programa se desarrolló durante los días 28 y 29 de julio y permitió la promoción de los recursos turísticos de la ciudad hispalense, así como la proyección de la Compañía Metropolitana de Aguas de Sevilla. Estuvieron presentes elñ alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; los concejales Antonio Rodrigo Torrijos y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el gerente de EMASESA, Manuel Marchena.
La delegación sevillana contó también con representación del sector turístico como la asociación empresarial de hoteles, de hostelería, de agencias de viajes, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio, las asociaciones de guías, así como periodistas, entre otras instituciones.
Hay que destacar la presencia de Cartuja 93 a través de su presidente, Isaías Pérez Saldaña, quien realizará una reflexión sobre la experiencia de pasar de una exposición universal a un centro tecnológico de máximo nivel.
El alcalde hispalense mantuvo un encuentro institucional con su homólogo, Juan Alberto Belloch. Ambos intercambiarán sus experiencias en la organización de un evento de esta magnitud. Sánchez Monteseirín, además de hacer referencia al uso de la Exposición de Sevilla en la Cartuja, también informó a los medios de comunicación sobre la dimisión del delegado de Urbanismo, cuya área puede ser controlada directamente por el alcalde o por Gómez de Celis.
La Expo de Zaragoza es un lugar de encuentro político, social, económico y artístico, además de un espacio de diálogo, cooperación y exhibición científica y tecnológica, sin olvidar un espacio para el ocio. Un lugar donde el agua es el eje principal y donde Sevilla ha podido transmir una imagen de ciudad que apuesta por la innovación en materias de tecnologías referidas a este bien común, así como por el consumo responsable. Ha sido un magnífico escaparate para la presentación de la ciudad hispalense y para mostrar una Sevilla moderna, innovadora y que mira hacia el futuro.
Los actos comenzaron el día 28 con la representación “Flamenco para Traviata”, de Salvador Távora, obra que pone en escenas fragmentos musicales de la famosa ópera de Verdi. Una de las principales obras del compositor italiano se verá impregnada del fandango.
AGUA DE SEVILLA
El Ayuntamiento de Sevilla presentó en la Expo de Zaragoza una botella de agua de alto standing que, bajo la marca DeSevilla, pretende lanzar un mensaje de “imagen, identidad y orgullo de Sevilla” por medio de un diseño minimalista y estilizado, de cristal transparente y con el nombre y el tapón en color carmesí como único adorno.
Será un producto de lujo que sacará sus primeras 10.000 botellas en Semana Santa o feria, durante las fiestas de primavera. Se venderá primero a restaurantes y tiendas de gourmets y, en una segunda etapa, en supermercados, hacia un público lo más amplio posible, pero sin perder nunca el standard de calidad que le darán el cristal y el sutil añadido de sabor a un agua que, en principio tendrá idéntico tratamiento que la que distribuye EMASESA.
También se pretende que de el salto al mercado internacional, para ello se han iniciado los primeros contactos con Londres, Nueva York y Dubai
Asímismo, hubo un desfile de moda flamenca de Sevilla. La Asociación de Diseñadores Empresarios y Artesanos de Moda Flamenca de Andalucía (Mof&Art) presentó la colección de un gran número de firmas sevillanas, quienes mostraron sus últimos diseños.
ACTOS DE EMASESA EN LA EXPO
Durante el mes de junio y julio Emasesa ha venido desarrollando en Zaragoza una serie de actos como la organización y participación en ponencias y mesas redonda sobre el agua, que se verán culminados en el mes de septiembre con la presentación del cortometraje “The End”.
Este corto, obra de Eduardo Chapero-Jackson, tiene al futuro del agua y a su escasez como protagonistas. Su autor es una de las voces más prometedoras del panorama cinematográfico español; prueba de ello son su nominación al Goya y el ser seleccionado por Hollywood para optar al Óscar. Chapero-Jackson ha sido premiado por la Academia Europea con el premio al Mejor Cortometraje. Además, ha recibido galardones en Venecia, Brasil y Los Ángeles, entre otro medio centenar de premios.

No hay comentarios: