sábado, 5 de julio de 2008

El nuevo Consejo de Cofradías tomó posesión en una Capilla Real al completo

Se celebró en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, ante la imagen de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de Sevilla, el acto de toma de posesión del nuevo Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
El acto fue presidido por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, y asistieron, además de los nuevos miembros del Consejo de Hermandades, el ex presidente Manuel Román Silva y algunos de los antiguos consejeros de este organismo.
También estaban presentes en este acto la delegada de Fiestas Mayores, la socialista Rosamar Prieto, y los ex presidentes del Consejo, José Sánchez Dubé, José Carlos Campos Camacho y Antonio Ríos.
En la misa concelebrada por el prelado hispalense destacó la homilía de Amigo Vallejo, qie agradeció la labor realizada por los que formaron parte del Consejo anterior. El cardenal, además, fue dando directrices concretas a los nuevos consejeros, para que hagan una buena labor de servicio, amor, responsabilidad y sacrificio.
Posteriormente, el ex secretario del Consejo Joaquín de la Peña, que había sido uno de los candidatos a la presidencia del Consejo y que perdió por tres votos de diferencia, leyó el acta en el que se hacía referencia al resultado de las comicios para la designación de la nueva Junta Superior y la elección de los consejeros de las secciones de sacramentales, penitencia y gloria.
En la misma Capilla Real se hizo el relevo de secretario. Joaquín de la Peña dejaba el puesto al nuevo secretario del Consejo a Manuel Nieto, ex hermano mayor del Museo, para que este fuera nombrando a todos los nuevos cargos del nuevo Consejo, para que realizaran la correspondiente jura y recibieran de manos del cardenal la Medalla de la Institución cofradiera.
Así, desde el nuevo presidente, Adolfo Arenas del Castillo, ex hermano mayor de la Hiniesta, hasta el último consejero de las sección de gloria, todos los nuevos cargos realizaron sus correspondientes juramentos de servicio a la Iglesia, lealtad y compromiso cristiano.
Falta aún, como se sabe, el consejero de penitencia que coordine la Madrugada, pues es de general conocimiento que anterior a los comicios no hubo acuerdos sobre los nombres propuestos. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades, que ahora preside Adolfo Arenas y que componen Carlos Bourrellier, Manuel Nieto y Tomás Vega, se reunirán con las hermandades de la Madrugada para pactar un nombre de forma ya definitiva.
Después de este acto de toma de posesión del nuevo Consejo de Hermandades en la Capilla Real, la nueva junta se reunió con amigos, cofrades y familiares en un restaurante del Parque de María Luisa.

No hay comentarios: