miércoles, 16 de julio de 2008

Turismo de Sevilla y EMASESA conmemorarán el Día de Sevilla en la Exposición Universal de Zaragoza


El Consorcio “Turismo de Sevilla” y la Compañía Metropolitana de Aguas Emasesa conmemorarán el próximo 29 de julio el “Día de Sevilla” en la “Exposición Internacional de Zaragoza 2008: Agua y Desarrollo Sostenible”.
Para ello, se desarrollará durante los días 28 y 29 de julio un programa de actos que permitirán la promoción de los recursos turísticos de la ciudad hispalense, así como la proyección de la Compañía Metropolitana de Aguas de Sevilla. Sevilla la única ciudad andaluza que contará con un día propio en este evento internacional.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, encabezará la delegación sevillana, que contará también con representación del sector turístico como la asociación empresarial de hoteles, de hostelería, de agencias de viajes, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio, las asociaciones de guías, así como periodistas, entre otras instituciones.
Habría que destacar la presencia de Cartuja 93 a través de su presidente, Isaías Pérez Saldaña, quien realizará una reflexión sobre la experiencia de pasar de una exposición universal a un centro tecnológico de máximo nivel.
El alcalde hispalense mantendrá un encuentro institucional con su homólogo, Juan Alberto Belloch. Ambos compartirán e intercambiarán sus experiencias en la organización de un evento de esta magnitud.
La Expo de Zaragoza es un lugar de encuentro político, social, económico y artístico, además de un espacio de diálogo, cooperación y exhibición científica y tecnológica, sin olvidar un espacio para el ocio. Un lugar donde el agua es el eje
principal y donde Sevilla transmitirá una imagen de ciudad que apuesta por la innovación en materias de tecnologías referidas a este bien común, así como por el consumo responsable. Es un magnífico escaparate para la presentación de la ciudad hispalense, para mostrar una Sevilla moderna, innovadora y que mira hacia el futuro.
Los actos comenzarán el día 28 con la representación “Flamenco para Traviata”, de Salvador Távora, obra que pone en escenas fragmentos musicales
de la famosa ópera de Verdi. Una de las principales obras del compositor italiano se verá impregnada del fandango.
El “Día de Sevilla” comenzará con una rueda de prensa de presentación de los actos de Sevilla en la Expo, donde se llevará a cabo el lanzamiento del producto Agua Embotellada de Emasesa (Agua “DeSevilla”).
A continuación, tendrá lugar el desfile de moda flamenca de Sevilla. La Asociación de Diseñadores Empresarios y Artesanos de Moda Flamenca de Andalucía (Mof&Art) presentarán la colección de un gran número de firmas sevillanas, quienes mostrarán sus últimos diseños.
Seguidamente, se producirá en el Pabellón de España la recepción oficial del alcalde que tendrá la oportunidad de departir con su homólogo Juan Alberto Belloch. En dicho acto, estarán presentes representantes del sector turístico sevillano y local, así como prensa especializada y autoridades. Se presentará y proyectará el DVD “Apueste por Sevilla”.
Ya por la tarde, se representará un teatrillo interactivo del agua, en una actividad orientada a los niños, quienes también podrán disfrutar en el espacio para el descanso amenizado, que se dispondrá en la Expo. Por último, actuará el grupo flamenco “Mala Sangre”.
La Expo también servirá para dar a conocer y promocionar los principales eventos culturales que se van a celebrar este año en la capital andaluza como la Bienal de Arte Contemporáneo, la Bienal de Arte Flamenco o el Festival de Cine Europeo.

OTROS ACTOS DE EMASESA EN LA EXPO
Durante el mes de junio y julio Emasesa ha venido desarrollando en Zaragoza una serie de actos como la organización y participación en ponencias y mesas redonda sobre el agua, que se verán culminados en el mes de septiembre con la presentación del cortometraje “The End”.
Este corto, obra de Eduardo Chapero-Jackson, tiene al futuro del agua y a su escasez como protagonistas. Su autor es una de las voces más prometedoras del panorama cinematográfico español; prueba de ello son su nominación al Goya y el ser seleccionado por Hollywood para optar al Óscar. Chapero-Jackson ha sido premiado por la Academia Europea con el premio al Mejor Cortometraje. Además, ha recibido galardones en Venecia, Brasil y Los Ángeles, entre otro medio centenar de premios.

No hay comentarios: