miércoles, 27 de agosto de 2008

COFRADÍAS: Procesión extraordinaria en los 500 años de historia de la Hermandad de la Trinidad

La histórica Hermandad de la Trinidad celebra este año sus 500 años de vida cofradiera. Es una de las cofradías más antiguas de nuestra ciudad. Ya figuraba en el famoso Vía Crucis a la Cruz del Campo, cuando fue creado por el marqués de Tarifa.
Conmemora este año esta señera Hermandad salesiana de la Trinidad este gran acontecimiento con una serie de actos y procesiones. Este es el programa de actividades que se desarrollarán a partir del viernes 5 de septiembre de 2008:
PROGRAMA DE ACTOS
Viernes, 5 de septiembre
A las 21.00 horas en la capilla del Instituto de las RR. MM. Trinitarias, sita en la calle Padre Mendez Casariego, pregón a cargo de Lutgardo García Díaz y presentado por el hermano José María Rubio Rubio, pregonero de la Semana Santa de Sevilla.

Domingo, 7 de septiembre
A las 11.45 horas en la Basílica Menor de María Auxiliadora de los Cristianos, solemne misa estacional presidida y oficiada por Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. Esta solemnidad será dedicada a la advocación del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Domingo, 7 de septiembre
A las 19.00 horas, solemne procesión extraordinari. En el paso del Crucificado irá la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad. El recorrido será el siguiente:
Salida (19.00 horas), Avda. María Auxiliadora, Ctra. de Carmona, San Juan Bosco, Pl. de Antonio Martelo, Arroyo, Parroquia de San José Obrero (acto de acción de gracias, 20.45 horas), Samaniego, Esperanza de la Trinidad, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Dr. Relimpio, Avda. María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Avda. María Auxiliadora, Entrada (01.30 horas).
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de cornetas y tambores del Cristo de las Tres Caídas.

Del 9 al 11 de septiembre
A las 21.00 horas, solemne triduo extraordinario, predicado por Antonio Calero de los Rios, sdb. y aplicado de la siguiente manera:
Martes, 9 de septiembre. Al misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad;
Miércoles, 10 de septiembre. A la bendita imagen de María Santísima de la Concepción.
Jueves, 11 de septiembre. A la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza coronada.
IMAGEN: Procesión del Sagrado Decreto de la Trinidad a finales del siglo XIX.

No hay comentarios: