viernes, 22 de agosto de 2008

Los servicios operativos municipales visitarán los recorridos de la Línea 1 del Metro


Los servicios operativos municipales visitarán próximamente los recorridos de la línea 1 del Metro de Sevilla

Las visitas se enmarcan en los trabajos que realizan los servicios dependientes de la delegación de Convivencia y Seguridad con relación al Plan de Seguridad paral a puesta en marcha de la Línea 1 del Metro.
Los servicios de Bomberos han realizado diversos trabajos prácticos en el Plan de Autoprotección de la UTE Metro de Sevilla, en sus distintos tramos en obras.

La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, a través de los servicios de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y CECOP, realizará, en breves fechas, prácticas en las visitas a las distintas zonas del recorrido de la Línea 1 del Metro de Sevilla (estaciones, cocheras, zonas de seguridad, etc.), que aportarán mayor operatividad de los servicios una vez que entren en funcionamiento los trenes.
Esta iniciativa supone una continuidad en los trabajos que los servicios municipales vienen realizando en coordinación con la UTE Metro de Sevilla desde el año 2004.
En ese sentido, los distintos servicios han realizado tareas formativas específicas y ejercicios prácticos en distintos edificios de Los Remedios relacionados por la implantación de la Línea 1 del Metro de Sevilla.
Por otra parte, los servicios municipales mantienen contactos con los departamentos de seguridad y Protección Civil de la Junta de Andalucía, para cuantas aportaciones sea necesario realizar, previos a la puesta en marcha de la Línea 1.
La dirección de las obras del Metro de Sevilla y Ayuntamiento Hispalense, mantienen contactos permanentes con relación al Plan de Autoprotección de las obras que se ejecutan en la Línea 1, conforme a lo establecido en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Plan de Emergencia en el Metro_Centro en vigor
Por lo que respecta al Metro_Centro, desde julio de 2007 está en vigor el Plan de Emergencia de Explotación del Tranvía, que conocido para sui aplicación por parte de los distintos servicios municipales, contempla el protocolo de intervención y corte en el suministro eléctrico en las catenarias.
De hecho, ya se han producido diversas intervenciones en el entorno del recorrido del Metro_Centro, que se solucionaron según los protocolos operativos establecidos.

No hay comentarios: