viernes, 8 de agosto de 2008

RONDA HISTÓRICA: Programa de acción de la Delegación de Infraestructura y Sostenibilidad


Con ocasión del cambio del sentido del tráfico de la Ronda Histórica, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos ha dado a conocer los detalles sobre la intervención que acomete el Servicio de Conservación de Vía Pública de su Delegación en referencia a esta obra indispensable para el objetivo de la movilidad de la Ronda.
De esta manera, se va a abordar un arreglo general del pavimento de calzada de todo el trazado, que supone intervenir sobre un total de 6.260 m2 de fresado, 425 m3 de saneado previo de las zonas en mal estado, 8.000 metros lineales de sellado de juntas, y 960 m3 de extendido de capa de microaglomerado (tipo Rugopave 3 cm). El importe total de la obra asciente a 291.922 €, sin contar las intervenciones de LIPASAM y la empresa encargada de realizar la obra es Martín Casillas.
Se van a acometer 4 fases y una intervención previa. A continuación se expresan los detalles:
Fase previa: Consiste en una intervención entre el Arco de la Macarena y el Hotel del mismo nombre, al estar especialmente deteriorada por lo que se procederá a un fresado y a la extensión de un aglomerado asfáltico. Dicha obra se acometerá a las 17:00 h. del lunes 11 de agosto, continuando con el extendido del aglomerado a las 21:00 h.
La fase 1 entre Resolana y Arco de la Macarena se iniciará con el fresado el martes a las 8:00 h de la mañana hasta las 14:00, continuando con el extendido del microaglomerado asfáltico desde las 21:00 h. hasta las 06:00 h. del miércoles.
La fase 2 entre el Arco de la Macarena y esquina Sanchez Perrier, el miércoles, fresado entre 8:00 h y 14:00 y extendido de aglomerado entre las 21:00 del miércoles y las 06:00 del jueves.
La fase 3 entre la esquina de Sanchez Perrier y León XIII, el jueves, en los mismos tramos horarios anteriores.
La fase 4 entre León XIII y Carretera Carmona que continuaría el viernes, festivo, si no hubiese terminado todo lo anterior el propio jueves.
Con respecto a la ordenación del tráfico el Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha declarado que toda la intervención estará en coordinacion con la policía local, con la dirección de TUSSAM, la Delegación de Movilidad, LIPASAM y EMASESA, procurando que en todos los trayectos se posibilite la circulación en ambos sentidos en la medida de lo posible. Solamente en el tramo de la fase 1, entre Resolana y Arco de la Macarena, en la parte de la noche, será muy dificultoso conservar, aunque sea solo un carril, por cada sentido de la circulación. No obstante deben ser las delegaciones competentes quienes adopten las decisiones que consideren más convenienes en función de la marcha de la obra y las necesidades de cada momento de la circulación. La dirección de TUSSAM procederá a la información que corresponda en las paradas que se verán afectadas por las obras con la máxima antelación posible.
Por último, Rodrigo Torrijos ha solicitado a los usuarios de la zona paciencia por una intervención que representa una cierta incomodidad pero que a todas luces concluirá con una mejora evidente de toda la superficie afectada, así como de una buena medida para la ordenación del tráfico por la ciudad. Para evitar al máximo las incomodidades a los vecinos, los trabajos más ruidosos (como es el caso del fresado) se van a realizar durante el día y los menos impactantes acústicamente se harán por la noche para posibilitar el descanso de los vecinos. De la misma manera se procurará reducir al máximo el tiempo de esta intervención, precisamente, para evitar en lo posible las molestias a los vecinos.

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