miércoles, 13 de agosto de 2008

SEVILLA CIUDAD: Monteseirín y Zarrías visitan la Plaza del Salvador

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado las obras de la Plaza del Salvador y ha manifestado que todo está previsto para que este espacio tan céntrico y frecuentado por los sevillanos y visitantes vuelva a la normalidad a finales de octubre, aunque según el alcalde, la empresa constructora, SANDO S.A, le ha comunicado que la fecha prevista para la finalización de las obras es para el día 15 de octubre.
El alcalde ha estado acompañado en la visita del vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías; de la delegada de Cultura y portavoz municipal del Ayuntamiento, Maribel Montaño; y de la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto.
Tanto Monteseirín como Rosamar Prieto han informado al vicepresidente de la Junta de cada uno de los detalles del proyecto final de las obras y le han mostrado un plano como prueba de lo que será el resultado una vez concluyan los trabajos de reformas el 15 de octubre, según las palabras del edil sevillano.
Las obras se están ejecutando sobre una superficie total de 2.500 m² y comprenden tanto la Plaza del Salvador como parte de la calle Villegas y el inicio de Álvarez Quintero.
En cuanto a las labores arquitectónicas, se desarrollarán trabajos para la regeneración del pavimento lo que incluye el desmontado de la solería existente y la mejora del cimiento superficial.
En este tarea se utilizará el granito nacional dada la garantía de dicho material en suelos públicos bordeado de una solería de granito “gris alba” de menor tamaño a los adoquines que ensolarán las zonas centrales.
Por su parte para las nuevas canalizaciones del alumbrado público se tienen a la vista dos alternativas, que podrían combinarse, como son la recuperación de las farolas fernandinas desmontadas de la Avenida de la Constitución o bien las farolas de caracol existentes en El Salvador y que representan el alumbrado industrial de fundición de la ciudad.
Finalmente, la nueva Plaza del Salvador contará con un proceso de regulación para hacer de ella un paraje para el peatón limitando el acceso de vehículos a los de emergencia o mantenimiento.

No hay comentarios: