jueves, 7 de agosto de 2008

La pintura alemana Uta Geub realizará el cartel de las Fiestas de Sevilla 2008

La delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha designado a la pintora alemana Uta Rut Geub como autora del cartel de Fiestas de la Primavera en 2009. Con estudios en Bellas Artes y Diseño en Alemania, ha expuesto en importantes galerías y salas del país germano, Estados Unidos, Suiza y España.
Nacida en Freiburg, Alemania, se inicia en el mundo de la pintura desde muy pequeña. Estudia Bellas Artes y Diseño en su país, que completa con prácticas de técnicas de pintura durante cuatro años. En 1992 comienza sus prácticas de pintura en varios países como Italia, Suiza, Holanda, Estados Unidos, Francia y España, experiencia que realiza durante siete años. Desde 2002 cuenta con un estudio en la provincia de Cádiz.
Su pintura se caracteriza por el colorido, que recuerda a las composiciones del “Pop Art”, con líneas muy visibles y tonos matizados. Muchos de sus lienzos están creados con un sólo trazo, realizado sin levantar el lápiz. También predomina en sus cuadros el carácter cubista. Su estilo podría definirse como “Cubismo Pop”. Ha elegido Sanlúcar de Barrameda como patria de adopción. Por ello, en sus obras se puede observar una simbiosis del racionalismo alemán con la espontaneidad de lo andaluz.
Desde hace más de 10 años, ha realizado numerosas exposiciones en Mercedes-Benz y el Instituto J.F. Byrnes, en Stuttgart (1996 y 1998) (Alemania); en la Gallery Toktumee y la Galería de Arte “Animation and Fine Art Gallery”, en Carolina del Norte (2000 y 2004) (Estados Unidos), y en la Galería de Arte Artivm, en Zurich (2004 y 2005) (Suiza).
Ya en España, ha mostrado sus obras en el centro cultural Caja San Fernando, en Jerez de la Frontera (2004), en el SICAB 2004, en Sevilla; en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (2005), en el Ateneo de Sevilla (2006), en la Sala Compañía, de Jerez de la Frontera (2006); y en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas (2008), entre otras exposiciones.
Por último, la pintora tiene varios proyectos previstos como una exposición en el Ateneo de Sevilla, el próximo invierno, así como el encargo por parte del Ateneo de la ilustración del calendario oficial de 2009. Por otra parte, expondrá en el Ateneo de Madrid, en Huelva y Extremadura en 2009. Así mismo, llevará a cabo el cartel anunciador del SICAB 2009 y el revestimiento del hotel Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios: