martes, 23 de septiembre de 2008

AYUNTAMIENTO: Dimite el concejal de IU Francisco Manuel Silva

Tras el anunció de la dimisión como concejal de Francisco Manuel Silva (IU), el PCE ha remitido una nota en la que dice que: "La dimisión de Francisco Manuel Silva de sus responsabilidades en el gobierno municipal de Sevilla así como su renuncia al acta de concejal, es una prueba evidente de su altura política.
Lolo Silva ha tomado una decisión de carácter personal que hay que respetar y apoyar, ya que nadie tiene por qué aguantar una campaña de persecución que raya en lo inmoral. Dicha decisión tiene, también, un tremendo valor político al situar a la organización en el centro de su preocupación".

A LAS CINCO DE LA TARDE
A las cinco en punto de la tarde, como las antiguas corridas de toros, Francisco Manuel Silva, hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Sevilla, presentó su dimisión irrevocable como miembro de la Corporación Municipal. Se celebró en Laredo una rueda de prensa, muy escueta, donde Lolo Silva notificó a los representantes medos sobre la decisión que había tomado de abandonar su escaño en el Ayuntamiento hispalense. Le acompañaban en la sala de prensa el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y los demás concejales del grupo de Izquierda Unida.
Francisco Manuel Silva, muy afectado, dijo que lamentaba los duros ataques personales que había recibido en estos últimos meses. con una campaña fuera de la responsable ética política: "Ha sido una campaña en estos meses personal, política y mediática contra mi". Tras cinco años en el gobierno de la ciudad, Lolo Silva se dedicará a su tarea universitaria y a terminar un libro que está escribiendo sobre Cuba. Lolo Silva era delegado de Juventud y Deportes y delegado del Distrito de Casco Antiguo.

COMUNICADO DEL PCE
El cominucado del PCE sigue diciendo "que no piense la derecha sevillana (en ninguna de sus expresiones), que han conseguido la retirada de Lolo de la vida política ni, mucho menos, que se vayan a modificar la políticas municipales encaminadas a la participación ciudadana, la defensa y recuperación de lo público o a la solidaridad internacional con procesos revolucionarios o movimientos de liberación, por poner sólo algunos ejemplos.
Francisco Manuel Silva reforzará su papel en la dirección provincial del PCA, teniendo más dedicación a la misma.
No se ha perdido un concejal (a un compañero le sucederá otro), se ha ganado un cuadro de gran capacidad y formación que, como siempre ha demostrado, estará a lo que diga su partido".

EL PP JUSTIFICA LA DECISIÓN DE SILVA
Por su parte, el portavoz del PP, Zoido, justifica la marcha irrevocable y la entrega del acta de concejal de Silva por los últimos acontecimientos. El capitular de este grupo del PP ha hecho declaraciones muy duras contra Lolo Silva y su actuación en el Ayuntamiento.

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

El Ayuntamiento de Sevilla está hasta el zancajo de mierda, y al corrupción es un "modus vivendi" al que se han apuntado desde al alcalde,al último de la fila.
Es una auténtica casa de lenocinio, absolutamente a la deriva, y que encima se ve envuelta en una guerra fraticida dentro del propio PSOE.
Terrible.