miércoles, 3 de septiembre de 2008

Palio de la Macarena en el Ayuntamiento y designación del último consejero en un intenso septiembre cofradiero

Comentario Álvaro de Bazán
Fotografías Martín Cartaya

En la mañana de hoy jueves, como en esas vísperas de la Madrugada en la Semana Santa de Sevilla, el palio completo, con uno de los mantos de salida, de la Hermandad de la Esperanza de la Macarena quedará expuesto en el patio de Puertas de Sevilla de la Casa Grande.
Solamente el paso de palio, al que se une uno de los mantos de la Virgen de la Madrugada. La venerada imagen quedará en su templo del barrio de la Macarena. El alcalde, la delegada de Fiestas Mayores y el hermano mayor de la Cofradía de la Esperanza presidieron este acontecimiento. Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades, Adolfo Arenas, y el teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Alfonso Guajardo Fajardo. Se hacen obras en la basílica y la Hermandad decidió que quedara en exposición esta obra de arte cofradiero en el mismo centro de nuestra ciudad.
El mes será intenso en actividades cofradieras. Como ya hemos recogido en anteriores informaciones, se celebrarán diversos actos privados y públicos por el hermanamiento de las Cofradías de la Sed de Nervión y la de San Pablo. Asimismo, la Trinidad también ha preparado pregón y especial procesión para conmemorar sus 500 años de vida y de historia.
Bien ha trabajado el bueno de Adolfo Arenas del Castillo en el verano gaditano para que nombrar al delegado de la Madrugada para el nuevo Consejo de Cofradías. Buena elección por parte del presidente del organismo que agrupa a las hermandades. Contará el equipo con un cofrade de la categoría de Vicente García Caviedes, que fue pregonero de nuestra Semana Santa, secretario del Consejo en la época de Rodríguez Caso y hermano mayor del Rocío de Triana. Hubo algunos nombres que formaron parte de variados rumores, entre ellos Antonio Franco, del Buen Fin y muy vinculado a Carlos Bourrellier.
Finalmente, el presidente Arenas ha designado a García Caviedes, gran cofrade de Sevilla y destacado abogado, El Consejo de Adolfo Arenas ya está al completo.

No hay comentarios: