miércoles, 17 de septiembre de 2008

Rodrigo Torrijos se reúne con los trabajadores de Asturiana


El Portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ha recibido en la
a una delegación de los trabajadores de la empresa Central Lechera Asturiana (que ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo, con la extinción de 190 trabajadores/as 160 andaluces, de los que 80 son Sevillanos/as, en la Dirección General del Ministerio de Trabajo), a los que ha mostrado todo su apoyo en su lucha por el mantenimiento de sus puestos de trabajo y les ha anunciado que, además de las gestiones previamente realizadas, el Grupo Municipal de IU va a elevar una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla del próximo Viernes.
Dicha Moción resalta que “La intención anunciada de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. de cerrar el centro de Producción en Sevilla y de distribución en otros puntos de Andalucía, afecta a 160 trabajadores, de los que 80 pertenece al centro de Sevilla.
El cierre del centro Sevillano, está enmarcado en una estrategia empresarial de concentrar la producción de yogures y postres lácteos en los centros de Galicia y Asturias.
No hay ninguna razón económica, ya que la Empresa desde su llegada a nuestra capital, en el año 2002, año tras año ha dado beneficios. En el último ejercicio, por dar un dato concreto y actualizado, los beneficios netos tras impuestos, han ascendido a 2,9 millones de euros.
Nuevamente nos encontramos ante una empresa que ha recibido grandes cantidades de subvenciones públicas (aproximadamente 10,5 millones de euros) y que después, haciendo de su capa un sayo, cierra, sembrando de paro nuestra ciudad. En este sentido la propia Junta de Andalucía le está reclamando 312.000 €, de las últimas subvenciones recibidas y no justificadas.
En la actualidad y tras el desacuerdo entre el Comité de Empresa de Sevilla y la Dirección de la Empresa, ésta ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo, con la extinción de 190 trabajadores/as (160 andaluces, de los que 80 son Sevillanos/as), en la Dirección General del Ministerio de Trabajo.”
Por todo ellos Izquierda Unida propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:
Primero. Apoyar institucionalmente a los/as trabajadores/as de Central Lechera Asturiana, solicitando a la empresa que no se cierre la planta de Sevilla.
Segundo. Apoyar las movilizaciones y acciones que se produzcan en defensa del mantenimiento de la planta y rechazo de la medida empresarial, en solidaridad con los/as trabajadores/as.

No hay comentarios: