jueves, 11 de septiembre de 2008

Todo preparado para el concierto de Madonna en Sevilla


El Ayuntamiento de Sevilla aumentará el número de lanzaderas de TUSSAM con motivo del concierto de Madonna
· El alcalde de la ciudad ha dado instrucciones para que las lanzaderas desembarquen junto al túnel Sur del Estadio Olímpico, y que se habiliten carriles reservados para el transporte público.
· TUSSAM aumenta la prestación del servicio a los ciudadanos, aumentando en cuatro el número de lanzaderas entre la Barqueta y el Estadio del a Cartuja.

El Ayuntamiento de Sevilla informa a través del CECOP dependiente de la delegación de Convivencia y Seguridad, que en la jornada de hoy jueves, 11 de septiembre de 2008, continúan los preparativos con motivo de la celebración, el próximo 16 de septiembre, del concierto de la cantante Madonna en el Estadio Olímpico.
En ese sentido, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha dado instrucciones a las áreas municipales competentes, que las lanzaderas de TUSSAM que prestarán servicio entre la Barqueta y el Estadio de la Cartuja, tengan establecida su parada en el Estadio, concretamente en la embocadura situada en la torre sur del Estadio Olímpico, de manera que los ciudadanos tengan una mayor cercanía con relación al escenario del concierto.
Asímismo, la empresa de transportes urbanos de Sevilla (TUSSAM), ha tomado la decisión de aumentar, en cuatro, el número de lanzaderas que prestarán servicio a los ciudadanos en sus desplazamientos de ida y regreso entre la Barqueta y el Estadio de la Cartuja, de manera que serán 20 el número de lanzaderas que prestarán servicio en la tarde-noche del martes, 16 de septiembre.
Por otra parte, Lipasam está trabajando en la actualidad en labores de limpieza en el entorno del estadio, mientras que los bicicleteros a disposición de los ciudadanos, se instalarán debajo del puente que hay junto al estadio.
El Ayuntamiento de Sevilla, consciente de la importancia que este acontecimiento musical supone para la ciudad, ha aumentado el dispositivo previsto para la organización del concierto de Madonna y, en consecuencia, ha incorporado en el operativo a las delegaciones de Urbanismo e Infraestructura para la Sostenibilidad, junto a la dirección del Parque del Alamillo, que tiene previsto adecuar espacios para las personas que asistan al concierto.
Se habilitan, por otra parte, zonas de carga y descarga para el servicio del taxi, mientras que el servicio de alumbrado público tiene previsto la instalación de torres de luz que iluminen la zona de los aparcamientos.
El Ayuntamiento de Sevilla, la dirección del Estadio Olímpico y la organización del concierto, mantienen reuniones de coordinación y visitan al recinto, para ultimar los detalles del dispositivo previsto, mientras que el Consorcio de Turismo mantiene contactos con la Asociación de Autocaravanas, al objeto de facilitarles un espacio de aparcamiento que ha quedado ubicado en la zona PB debajo del puente (ver plano adjunto).
Por último, el Gobierno Municipal a través del servicio de Metro_Centro está dando a conocer a la ciudadanía la celebración del primer concierto en España que ofrecerá la cantante Madonna, que sólo tendrá lugar en dos ciudades españolas, con una proyección internacional de enorme alcance en la imagen de Sevilla.

No hay comentarios: