domingo, 5 de octubre de 2008

FUTBOLERÍAS: El Sevilla gana con goleada y facilidad al Athétic en Nervión

Escribe Fernando Gelán
Los jugadores del Athlétic de Bilbao fueron unas hermanitas de la caridad en Nervión. El Sevilla, sin apretar mucho el acelerador, goleó merecidamente al cuadro que entrena el utrerano Caparrós, cuyo equipo ofreció una excesiva serie de facilidades para que los de Jiménez alcanzaran tan abultado tanteo.
Los blancos encontraron caminos muy fáciles para ganar nuevamente y lograr, además, algunas buenas marcas. Hay mucha calidad en el equipo sevillano para salirse del tiesto en cuanto el viento lo tienen muy de cara. Esta ves, Navas fue uno de los hombres del Sevilla que desde su extremo fue gestando la victoria blanca en Nervión. Centro de Navas y gol de Kanoute, Y centro de Navas y allí que estaba Renato pescando en el área visitante. Este dos a cero de la primera mitad, logrado por los locales sin grandes esfuerzos pero sí con mucho control, marcaron ya el ritmo del partido.
Fue demasiado castigo al toma y daca de un Bilbao con excesivas precauciones, pues el Sevilla, a medio gas, es incontenible e imparable.
Otros cuarenta y cinco minutos y otros dos goles de los blancos, uno de Adriano y otro de Chevantón, porque también los que salen de refresco alcanzan la cresta de la ola sobre la yerba porque están en estado de gracia pajolera.
Caparrós se desgolletaba en la banda, mandando a los suyos a luchar contra los elementos, pero en los rojiblancos vascos no había ni cabeza ni fuerzas para poder acabar con el pánico que siembra en todo momento el cuadro de Jiménez, aunque en este choque no necesitaron los sevillistas forzar la engrasada máquina.
Valen esos cuatro goles como cuatro soles en una tarde de calor del membrillo y Jiménez que logra puntos en una grada entregada y que piropeó con rima al de Arahal.
Cuatro goles que apuntala aún más al cuadro de Nervión, que se mantiene en lucha con los grandes de la Liga. Manolo Jiménez, como él dice, está trabajando poco a poco, porque la temporada es larga y acabamos de comenzar.
Pero el Sevilla gana sobrado de fuerzas, de control y de remate. Es un equipo que es incómodo de sorprender. Imbatible. No hay quien pueda con los chicos de Jiménez.
ALINEACIONES Y GOLES
Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric (Duscher, 57), Diego Capel (Adriano, 62); Renato (Chevantón, 77) y Kanouté.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Gabilondo (Susaeta, 46), Orbaiz, Yeste; Javi Martínez (Garmendia, 61) y Llorente (Vélez, 54).
Goles: 1-0, minuto 26: Kanouté; 2-0, minuto 40: Renato; 3-0, minuto 76: Adriano; 4-0, minuto 81: Chevantón.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Aitor Ocio (12), Orbaiz (19), Balenziaga (68) y David López (80) y a los locales Romaric (19) y Fernando Navarro (20).

No hay comentarios: