miércoles, 8 de octubre de 2008

Inaugurada en EMASESA la exposición de obras seleccionadas del II Concurso de Pintura "Mírate", dedicado a la Alameda de Hércules


El consejero delegado de EMASESA, Manuel Jesús Marchena Gómez, presidió días pasados el acto inaugural de la exposición de obras de los artistas que participaron en el II Concurso de Pintura al Aire Libre “Mirate”, que en esta nueva convocatoria tuvo como protagonista la histórica Alameda de Hércules.
Un total de 139 pintores, entre profesionales y aficionados, tomaron parte en este concurso que se celebró en el pasado mes de junio. Ahora se ha realizado por un jurado una selección de las mejores obras, entre ellas las que resultaron premiadas, y que han quedado expuestas en las dependencias de EMASESA, en Escuelas Pías. Esta muestra estará abierta hasta el día 30 de octubre. En esta convocatoria han colaborado el ICAS y el Club Natación Sevilla. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín y el propio consejero delegado de EMASESA, Manuel Jesús Marchena, han valorado de forma especial la alta participación de artistas en la segunda muestra y, sobre todo, la oportunidad que ha representado para estos pintores el poder plasmar, de forma concreta, zonas recuperadas de Sevilla, como en este caso la Alameda de Hércules.
A la inauguración de esta exposición de las seleccionadas obras asistieron muchos de los pintores que tomaron parte en el concurso.
Como se sabe, los primeros premios fueron para Pablo Fernández.-Pujol Algarín, José Antonio Gómez Valderrama y Rosa María Trías Vargas. También hubo premios especiales para los alumnos de los Talleres de Pintura de los Distritos Municipales. Estos galardones los recibieron José Luís Fabre Durán, Pedro Rodríguez Expósito, Mercedes Garrido García, Javier Blázquez Bermuda e Isabel Alonso Fernández.Foto 7

No hay comentarios: