martes, 11 de noviembre de 2008

El alcalde visita las obras de remodelación del Ateneo de Sevilla

El inquieto Enrique Barrero González, presidente del Ateneo de Sevilla, recibió este martes la visita del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Moteseirín, que quería conocer "in situ" las obras de remodelación que se han realizado durante los últimos meses en el edificio de la calle Orfila.
Al acto asistieron la mayoría de los miembros de la Junta Directiva de la Docta Casa y los responsables de las diferentes áreas de trabajo. También estuvieron presentes, entre otros, Manuel Otero, Antonio Milla, Alberto Pérez Calero, José Carlos Campos Camacho, Juan Ortega, Antonio Bustos y otros ateneístas t colaboradores.
El alcalde, acompañado del presidente del Ateneo, recorrió las diversas salas en las que se han llevado a cabo ampliaciones y modificaciones. Barrero González explicó a la primera autoridad municipal que el coste de estas obras había sido cubierto por las donaciones de numerosos ateneístas.
Se ha remodelado el salón de actos y se ha creado, en la planta baja, una sala de exposiciones que llevara el nombre de Gonzalo Bilbao. En esta planta baja, en el jardín interior del edificio, se ha colocado un busto de José María Izquierdo, creador de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo, obra del escultor Sebastián Santos.
Asimismo, el alcalde comprobó otras zonas del edificio de Orfila. En la antigua Sala Velázquez se han colocado diversas estanterías para las obras que edita esta Docta Casa sobre personajes ateneístas, historias de Juegos Florales y actos sociales y culturales diversos que tuivieron a lo largo de los años una amplia repercusión nacional.
En el remodelado salón de actos, el presidente del Ateneo Enrique Barrero González, pronunció unas palabras para informar sobre toda la ejecución del proyecto de este remozado Ateneo de Sevilla. Dijo Barrero González que quiere alcanzar la cifra de 3.000 socios. Finalizó el acto con unas palabras del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, felicitando al presidente del Ateneo por las nuevas obras en esta Docta Casa, que enriquecen este gran edificio que alberga la histórica y brillante institución, dedicada a la cultura y a la organización de la Gran Cabalgata de Reyes de Sevilla.
Hay que destacar también la sala donde han quedado expuestos los cuadros del prestigioso y afamado pintor Antonio Milla, cuyas obras han sido cedidas al Ateneo hispalense para una muestra permanente.

No hay comentarios: