miércoles, 12 de noviembre de 2008

El día 14, traslado del Gran Poder a San Lorenzo


El Ayuntamiento de Sevilla se reúne con la Hermandad del Gran Poder para ultimar los detalles de su traslado desde Santa Rosalía a su Basílica
+ El trabajo de los distintos servicios operativos municipales en coordinación con la Hermandad y el propio Consejo de Hermandades, se centrará en 32 puntos del recorrido.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha iniciado los primeros trabajos de adecuación del recorrido, y ha retirado 6 ciclomotores y motocicletas abandonadas.
Las delegaciones de Convivencia y Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han mantenido una reunión en el CECOP con la Hermandad del Gran Poder, al objeto de ultimar detalles relativos a su traslado desde Santa Rosalía a su Basílica, previsto para el próximo viernes 14 de noviembre.
En la reunión han estado presentes las citadas delegaciones, junto a las Áreas de Movilidad, Salud y Consumo, Vía Pública, y el distrito, junto a los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Lipasam, y Tussam, con la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad, Enrique Esquivias, otros miembros de su Junta de Gobierno, y los responsables del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
En la reunión se ha concretado el recorrido de la Hermandad, que tiene prevista su salida el próximo viernes, 14 de noviembre, sobre las 19.00 horas, desde el Convento de Santa Rosalía, teniendo prevista su entrada en la Basílica del Gran Poder pasadas las 22.00 horas.
Una vez concluida la reunión, se ha procedido a inspeccionar el trayecto para concretar los detalles del traslado, que contará con un cortejo de unas 350 personas.
En esta línea, los distintos servicios municipales ya están elaborando sus distintos planes de trabajo para el acto del próximo viernes y, en ese sentido, se están quitando algunos bolardos que impiden el paso de la Hermandad; se desplazarán contenedores de residuos urbanos; adecuación de algunos entornos y retirada por parte de la Oficina de Vehículos Abandonados, de 6 motocicletas y ciclomotores en el recorrido.
Recomendaciones del Ayuntamiento de Sevilla
El traslado de la Hermandad del Gran Poder afectará a 32 puntos del viario de Sevilla entre las 19.00 y las 22.00 horas del próximo viernes, 14 de noviembre, por lo que se recomienda que en caso de tener que acceder al centro por alguna de las zonas de afectación al recorrido, se haga sólo en caso de necesidad, buscando vías alternativas. Durante el paso de la Hermandad se restringirá la circulación en la calle por la que transcurra el cortejo.
Asimismo, se recomienda seguir las instrucciones de los agentes de la Policía Local, así como las indicaciones de la señalización durante el recorrido, destacando que en algunas de las calles se reducirán los estacionamientos que permitan el paso de la Hermandad.
Por tramo horario y lugar de paso, el recorrido de la Hermandad del Gran Poder será el siguiente:
· Salida 19.00 horas del Convento de Santa Rosalía, en Cardenal Espinola.
· Cabeza cortejo llega a C/Baños.
· Cortejo confluencia con C/Miguel Cid.
· Miguel Cid dirección Marqués de la Mina, cruzando por Pascual de Gayangos y Juan Rabadán.
· Marqués de la Mina dirección San Vicente.
· San Vicente esquina Santa Ana.
· Santa Ana esquina Santa Clara. Cruce calle Teodosio.
· Santa Clara y entrada a Parroquia Soledad San Lorenzo.
· Parroquia Dulce Nombre, Retablo Ánimas y Basílica.Finalización sobre las 22.00 ho

No hay comentarios: