viernes, 21 de noviembre de 2008

Los Príncipes de Asturias en Sevilla

Ls príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia han realizado una amplia visita a Sevilla en el día de hoy. Por la mañana, la Princesa estuvo en la localidad de Tomares. Allí, acompañada del delegado del Gobierno inauguró en el I.E.S. Nestor Almendros una biblioteca. Miles de residentes en esta localidad realizaron un espectacular recibimiento a Doña Letizia.
La Princesa de Asturias visitó la biblioteca "Profesor Francisco Mansilla", del Instituto Néstor Almendros de Tomares (Sevilla), cuyas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de medio millón de euros. El instituto ganó en 2004 el concurso nacional para la Mejora y ampliación de bibliotecas escolares dotado con 150.000 euros, cantidad que permitió iniciar la reforma y ampliación, completada por la Consejería de Educación con una aportación superior a los 349.000 euros.
Posteriormente, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, en su calidad de Primer Maestrante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, presidió en Sevilla capital, el acto de imposición a la Princesa doña Letizia del Lazo de Dama de la institución.
Este galardón se creó en 1916, mediante un Real Decreto para incluir a la mujer en el seno de la Real Corporación.
Los Príncipes estuvieron acompañados por el teniente hermano mayor de la real Maestranza. Alfonso Guajardo Fajardo y diversas personalidades sevillanas.
A continuación de este acto, en el cual pronunció un discurso Doña Letizia, fueron inauguradas las nuevas salas del Museo Taurino de la Plaza de Toros de Sevilla, que es propiedad de esta institución.
El Rey Don Juan Carlos es el hermano mayor de la Real Maestranza de caballería.
Fotos de Jesús Martín Cartaya.

No hay comentarios: