jueves, 27 de noviembre de 2008

Metro de Sevilla arregla el socavón de la Puerta de Jerez

METRO DE SEVILLA CONCLUIRÁ HOY LA REPARACIÓN DEL SOCAVÓN EN ALMIRANTE LOBO Y ADOPTA MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL TERRENO
La lectura de la instrumentación en edificios arroja que no hay afección a los inmuebles
La Unión Temporal de Empresas (UTE) del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) concluirá hoy las labores de reparación del socavón registrado ayer en la confluencia entre Puerta de Jerez y Almirante Lobo, mediante la inyección y el relleno de mortero. Paralelamente, la UTE constructora está desarrollando medidas complementarias para la consolidación del terreno situado en la zona donde se produjo la incidencia.
Por otra parte, los datos arrojados por la lectura de las regletas en edificios e hitos de nivelación que existen en la zona de influencia de la estación Puerta de Jerez se mantienen en parámetros de normalidad, es decir, que no se ha detectado ninguna afección a los inmuebles ni a la calzada del entorno.
El hueco del socavón está prácticamente cubierto, a falta de concluir la labor de reposición de los servicios afectados por el incidente (líneas de telefonía), lo que permitirá su reparación en el transcurso de hoy. De acuerdo con el protocolo de seguridad para las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla, se mantiene acotada con el cerramiento de la obra la confluencia entre la calle Almirante Lobo y la Puerta de Jerez, para permitir el mejor desarrollo de los trabajos. En cuanto se concluyan estas labores se procederá a la reapertura del tráfico en esta vía, en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla.
Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, ente público de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha requerido un informe a Metro de Sevilla sobre las causas que originaron la fisura en la junta de las pantallas que delimitan la Estación Puerta de Jerez, y que provocaron el mencionado socavón. Además, Ferrocarriles de la Junta está realizando un seguimiento puntual de las medidas adoptadas.
La imagen que ilustra esta noticia es de uno de los túneles del metro.

No hay comentarios: