martes, 25 de noviembre de 2008

Rosamar Prieto inaugura una exposición con las portadas de la feria de Sevilla

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del presidente del Colegio e Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Antonio Solís, ha inaugurado hoy la exposición de las propuestas presentadas al concurso para elegir el diseño de la Portada de Feria 2009 organizado por el Ayuntamiento de Sevilla.
Las 34 propuestas recibidas este año se expondrán desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Dicha muestra, que se mantendrá abierta en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas, los sábados, recoge diseños muy distintos que van desde un estilo clásico al más vanguardista.
El diseño de Marcelo Cruz Márquez “De la Feria a los toros”; ganador del primer premio del concurso de la portada de la Feria 2009; así como los diseños “Esplendor”, de Pedro Miguel Valiente Cañas, y “Me cogiste de la mano”, de Miguel Gentil Fernández, Marta Barrera Altemir y Javier Garo Domínguez, ganadores de los dos accésit; también podrán admirarse en esta exposición.
Este concurso público de ideas para el diseño de la portada, convocado en el pasado mes de junio, ha dado la oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas para que participen y se impliquen en el diseño y desarrollo de sus Fiestas Mayores. Cada año la participación es mayor, habiéndose presentado este año, el cuarto en el que se ha llevado a cabo, diez proyectos más que en el anterior.
El jurado, presidido por la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosamar Prieto-Castro, ha estado formado por el director de Fiestas Mayores, Carlos García Lara; el jefe de los Servicios Técnicos de la citada Delegación, Rafael Carretero; el arquitecto Juan Ruesga; el arquitecto técnico y vocal del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, Juan Castro; el arquitecto y profesor de la Escuela de Artes de Sevilla, Joaquín Becerra Moya; y la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal.

No hay comentarios: