martes, 11 de noviembre de 2008

Sánchez Monteseirín presentó el Plan Eco, organizado por LIPASAM


EL ALCALDE DE SEVILLA PRESENTA EL PLAN ECO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL, ORGANIZADO POR LIPASAM
* Los protagonistas serán unos personajes animados con los que los escolares podrán jugar interactivamente, con el propósito de velar por la limpieza de la ciudad y el reciclaje de los residuos

El Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presentado el inicio del Plan ECO, nuevo programa de educación ambiental que va a desarrollar LIPASAM a lo largo del curso escolar 2008-2009.
Este plan, que combina aspectos teóricos, prácticos y lúdicos, tiene como objetivo ofrecer a niños del Tercer Ciclo de Educación Primaria de 70 colegios sevillanos, un Proyecto de Educación Ambiental que puedan aplicar en su comportamiento cotidiano y que incida tanto en sus pautas de consumo, como en sus conocimientos acerca de separación en origen, recogida selectiva, reciclaje y vida posterior de los residuos urbanos.
En su diseño ha participado un amplio equipo de Pedagogos, Docentes, y Especialistas en Comunicación y Medio Ambiente, y los contenidos se han adaptado a la normativa sobre ordenación y desarrollo del curriculum escolar de Educación Primaria, contemplando de forma prioritaria la aplicación de pautas metodológicas basadas en la investigación en el Medio.
Para su desarrollo se ha editado una serie de materiales didácticos en los que se plantean diversas actividades prácticas, encaminadas a cumplir con los objetivos formativos planteados. Estos materiales, en combinación con la visita a las instalaciones de LIPASAM y otras actividades lúdico-formativas, proporcionarán a niños y profesores los instrumentos necesarios para posibilitar una formación amena y accesible a lo largo de todo el curso escolar.
El estilo aplicado a los diversos materiales que conforman este proyecto educativo ha sido concebido con el objetivo de empatizar con los alumnos y hacer del aprendizaje algo divertido. Para ello se ha creado un grupo de personajes protagonistas, EL EQUIPO ECO, que guiará al alumno por los distintos conceptos. Estos personajes se identifican al mismo tiempo con LIPASAM y con el propio alumno, haciendo de este modo más cercana al niño, la labor de la empresa.
El Plan Eco de Educación Ambiental cuenta, para el Curso Escolar 2008-2009, con una inversión de 190.000 euros, y está financiado íntegramente por ECOEMBES, el Sistema Integrado para la gestión de los envases.

No hay comentarios: