miércoles, 3 de diciembre de 2008

El alcalde de Sevilla entrega el Primer Premio Emasesa-Sostenible a EADS-CASA

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha entregado el I Premio Emasesa Sostenible a la empresa EADS-CASA Sevilla, por su proyecto para la construcción de la nueva factoría de ensamblaje final del avión A400M, ya que se han proyectado y ejecutado las más exigentes e innovadoras medidas medioambientales, siendo el objetivo principal del proyecto la consecución del “vertido cero”, logrando así que los únicos vertidos procedentes de la factoría sean domésticos.
Este I Premio Emasesa Sostenible es un galardón destinado al proyecto de empresa que más se haya destacado para hacer de la ciudad de Sevilla y su entorno un lugar sostenible.
Vista la magnitud de las restantes empresas preseleccionadas, el jurado ha acordado también realizar una mención especial al Real Club de Golf de Sevilla, en reconocimiento a los esfuerzos realizados para efectuar el riego de las 50 hectáreas sobre las que se extiende el campo de golf con agua reutilizada procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales que se encuentra en Ranilla.
El jurado ha estado compuesto por miembros de la Universidad de Sevilla, de la Confederación de Empresarios, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, así como de Emasesa. El galardón consiste en una escultura exclusiva, realizada por la artista sevillana Pilar Sáenz.
Este premio se enmarca dentro del I Encuentro Empresarial Emasesa, patrocinado por la empresa Contazara, encuentro realizado para –desde la empresa metropolitana de aguas- compartir soluciones e intercambiar experiencias y proyectos de gestión sostenible del agua con las empresas sevillanas. Esta jornada comenzó con la intervención del consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, y la intervención de la Embajadora de España en la OCDE, Cristina Narbona.

No hay comentarios: