domingo, 21 de diciembre de 2008

Inesperada muerte accidental del empresario Rafael Álvarez Colunga

El empresario sevillano Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), falleció en aguas del Puerto de Mazagón (Huelva), después de incendiarse en la tarde de ayer la embarcación que, al parecer, ocupaba junto a otra persona.
Este accidente con la desaparición de Álvarez Colunga fue denunciada anoche por su mujer y su hijo, al tener noticias de la explosión de una embarcación similar a la del empresario y el hallazgo de un cadáver carbonizado.
No se conocen aún las causas del accidente. Se ha abierto una profunda investigación por parte de la Guardia Civil de Huelva. Parece ser que Rafael Álvarez Colunga y un trabajador del Puerto iban en la lancha semidirígida, que resultó incendiada, a unas cinco o seis millas del Puerto de Mazagón.
El empresario fallecido había acudido a esta zona para ver una de las pruebas de la 'XVI Regata de Invierno', organizada por el Club Náutico de puerto deportivo de Mazagón. El cuerpo, que estaba irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva.
Rafael Álvarez Colunga había nacido en 1937 en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Fue presidente de la Confederación de Empresarios y nombrado , posteriormente, presidente de honor de la de la (CEA).
Según las últimas noticias, una vez identificado el cadáver que fue encontrado totalmente carbonizado en la lancha, los restos serán incinerados en Huelva en la más estricta intimidad. Diversas personalidades de la empresa, la política y el arte se desplazaron hasta la capital onubense para expresar sus condolencias a los familiares del popular empresario fallecido, que recibió en su día, de manos de Manuel Chaves, la Medalla de Andalucía..

EL GRUPO MUNICIPAL DE IULV-CA QUIERE MOSTRAR SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE ÁLVAREZ COLUNGA
El Grupo Municipal de IULV-CA, y en su nombre su Portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado sus condolencias a la familia de Rafael Álvarez Colunga, “lamentando su fallecimiento y mostrando nuestro apoyo y pesar a los familiares.”
Así mismo Rodrigo Torrijos ha querido recordar la figura de Álvarez Colunga como una persona que “en otra época anterior y más difícil ayudó a nuestra organización y al pensamiento político que defendemos.”
“Trasladamos nuestro más sincero pésame a la familia lamentando su fallecimiento y reconociéndole el papel democrático jugado en épocas donde hacerlo requería asumir ciertos riesgos.”

No hay comentarios: