domingo, 28 de diciembre de 2008

La Policía Local de Sevilla requisa más de 26.000 productos falsificados


La Policía Local requisa más 26.000 productos falsificados en los primeros diez días del Plan de Navidad
* Los mercadillos matinales de la ciudad y la inspección a turismos usados para transporte de prendas falsificadas, entre los principales objetivos para erradicar este tipo de delitos.
* La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla, en el ecuador del Plan de Navidad, ha realizado un total de 53 intervenciones en materia de venta ambulante ilegal y 64 actuaciones más por delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial.
* La UMA ha instruido 14 diligencias por diferentes delitos en la materia, que en estas fechas ve incrementado su trabajo.
La Policía Local de Sevilla, en el marco del operativo desplegado por la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento Hispalense con motivo del Plan Especial de Navidad, ha concluido los primeros diez días de trabajo con la intervención de 26.032 artículos falsos requisados en diversos mercadillos matinales de la ciudad.
Las actuaciones han sido realizadas por la Unidad de Medio Ambiente para evitar la venta de material audiovisual pirata y ropa falsificada.
El resultado de las 64 intervenciones estriba en el decomiso de 11.239 Cds musicales; 9.455 películas en formatos VCD – DVD; 4.341 juegos de diferentes marcas; 508 artículos textiles; 70 relojes; 40 perfumes; 285 bolsos y carteras y 94 pares de zapatillas deportivas, todos imitación de primeras marcas comerciales reconocidas.
Las intervenciones de los Policías Locales dieron como resultado la instrucción de 14 diligencias, con la denuncia a 14 personas por diversos delitos relacionados con la venta fraudulenta de estos productos.
Más de 1.200 kilos de alimentos requisados
La venta de todo tipo de material audiovisual falsificado es una de las prácticas ilícitas que más preocupan a los sectores de nuestra sociedad. Discos compactos; programas de ordenador; productos multimedia; videojuegos, etc. Para ello, las redes de venta de estos productos suelen usar mesas plegables o un simple trozo de tela en el suelo, donde despliegan artículos para su comercializan sin las garantías ni la calidad del producto original.
En este sentido, la Policía Local de Sevilla mantiene abierto este tipo de operativos para evitar el comercio y el consiguiente engaño a los consumidores. En esta ocasión, y aunque el operativo de Navidad aún no ha finalizado, lo incautado hasta la fecha destaca por la importante cuantía respecto los perjuicios económicos que se han podido causar a autores musicales y propietarios de las marcas comerciales defraudadas.
Por otro lado, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla también ha realizado 53 actuaciones en materia de comercio irregular de productos alimenticios, donde han sido requisados 1.200 kilos de frutas y hortalizas; 97 intervenciones de bebidas de diferentes tipos; 40 relojes; 218 carteras y bolsos y 314 cinturones, y aunque estas últimas intervenciones no atentaban contra la propiedad intelectual o industrial, los comerciantes carecían de las correspondientes autorizaciones administrativas para el ejercicio de dichas actividades.
Inspección de establecimientos
La Policía Local de Sevilla dentro de sus competencias de inspección a establecimientos públicos, destaca las 26 inspecciones realizadas por parte de las unidades de Línea Verde y Fiscal, ambas adscritas a la Unidad de Medio Ambiente, al objeto de verificar las respectivas autorizaciones administrativas y la comprobación del normal funcionamiento de estos negocios.
Venta irregular de animales.
En el marco de estos dispositivos especiales, la Policía Local de Sevilla así mismo ha realizado otras intervenciones para proteger la especie animal. En este caso, hasta la fecha, y dentro del Plan de Navidad, esta unidad ha intervenido más de 300 animales entre pájaros, perros, gallinas, etc.

No hay comentarios: