miércoles, 28 de enero de 2009

AL DÍA: Sigue la búsqueda de Marta

El mundo entero está pendiente del paradero desconocido de la sevillana Marta del Castillo. Ayer, ante los medios de difusión, habló el padre de esta menor. No pudo contener las lágrimas. Las calles próximas a la zona de Arroyo y Santa Justa y otros puntos de la ciudad están llenas de carteles con la foto de la joven. Un vecino, en la noche oscura del sábado, oyó un grito en el portal de la vivienda de esta familia que sufre desesperadamente la desaparición de Marta. El padre está convencido de que su hija no se ha marchado voluntariamente. Todos los medios de comunicación, El Correo, ABC, Diario de Sevilla, las radios y la televisión, hasta por Internet, están prestando su ayuda para hallar a la joven Marta.

Desde FITUR, en Madrid, llegan noticias sobre la presencia sevillana en este certamen. También el presidente Chaves, el andaluz, ha estado por la feria promocionando la Autonomía. Este año, añ parecer, no hay muchas alharacas. Eso sí, la Feria Mundial del Toro, que se celebrará en febrero en Sevilla, se ha difundió bien por Toromedia.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, contesta a Carrillo: “Es posible estar en misa y repicando”. Es decir: En el Ayuntamiento y en el Parlamento de Europa. De todas formas, la primera autoridad municipal deja la salida a su partido, el PSOE. ¿No es posible pensar en una hábil maniobra de los mandamases socialistas? Al tiempo.

Rosamar Prieto, la delegada de Fiestas Mayores, le echa un cable al alcalde en el tema de la ampliación de la carrera oficial en la Semana Santa sevillana: “No quiso decir Alfredo que en este tema tiene la última palabra...”. De momento, el presidente del Consejo de Hermandades, el astuto Adolfo Arenas del Castillo, se ha levantado de su sillón de San Gregorio y ha manifestado que esta polémica es suya. Y que no hay más cera que la que arde en la carrera oficial.
No creo que sea tanto lío del montepío agrandar la carrera oficial por Fray Ceferino González. Es una buena solución para Sevilla y para las Hermandades.

Este miércoles se juega el Betis su continuidad en la Copa del Rey. No está el horno bético para muchas ensaimadas mallorquinas. Pero se recuerda al club verdiblanco de las últimas finales coperas. Sobre todo aquella del 77, la de los penaltis que paró y marcó Esnaola y que dieron lugar al glorioso “Eurobetis·. Por tanto, hay que comerse esta noche un par de esos tradicionales dulces mallorqunes y ya estamos en semifinales. Oé,, Oé y Oé...
ÁLVARO DE BAZÁN

No hay comentarios: