martes, 6 de enero de 2009

Cabalgata de Reyes Magos en Bellavista-La Palmera

LA ILUSIÓN, LA ALEGRÍA Y LA GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO HA SIDO LA NOTA DOMINANTE DE LAS CABAGALTAS DE REYES MAGOS DEL DISTRITO BELLAVISTA-LA PALMERA
*Por primera vez un grupo de vecinos de Bellavista desfila voluntariamente, animando la cabalgata con sus atuendos de beduinos

Con música de charanga y bailes de beduinos partía, hoy 6 de enero, la cabalgata de Reyes Magos de Bellavista, desde el camino de la ermita de Valme. Tras 40 años de historia, esta tradicional cabalgata, ha recorrido las calles del barrio con sus ocho carrozas, cedidas por el Ayuntamiento de Arahal, repartiendo más de 1500 kilos de caramelos y 3000 juguetes, que pequeños, jóvenes y mayores recogían sin tregua.
La cabalgata organizada por el Distrito Bellavista-La Palmera, Entidades y Asociaciones de vecinos, se ha hecho realidad gracias a una propuesta de los Presupuestos Participativos. El desfile de sus majestades, cuyos nombres son MELCHOR: J.A. García Moreno ( Asociación “ Palo a Palo”) GASPAR: Antonio Arispón ( Hogar del Pensionista), BALTASAR: Merien ( Atime) y ESTRELLA: Catalina Chaparro ( Asociación “ Arrayán”) ha transcurrido sin incidencias.
Por su parte, la cabalgata de los Bermejales se celebró también ante una gran expectación de público, que esperaba impaciente los miles de juguetes y cientos de kilos de caramelos que sus majestades y los 150 pequeños iban repartiendo a lo largo del desfile.
La cabalgata compuesta por 10 carrozas cedidas por el Ayuntamiento de Olivares, cuenta con 20 años de historia. La misma, organizada por el Distrito, Entidades y Asociaciones de vecinos, partió del IES Heliópolis, situado en la calle Guadalbullón, y recorrió el itinerario previsto sin incidencias. Sus Majestades, que pertenecen a las siguientes Asociaciones MELCHOR: (A.VV. Pedro Salvador) GASPAR: (A.VV. Elcano)
BALTASAR: (A.VV. Bermejales 2000) ESTRELLA: (Asociación 3ª Edad Elcano) acompañados de una banda de música y coheteros, repartieron, además toda alegría e ilusión que sobre todo los niños esperaban con entusiasmo.

No hay comentarios: