viernes, 23 de enero de 2009

El Ayuntamiento mantiene los dispositivos por las previsiones meteorológicas

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene sus
dispositivos de emergencia activos y realiza seguimiento de las previsiones meteorológicas

· Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines y otros servicios municipales mantienen operativos sus servicios para su activación en caso de necesidad.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla mantiene su dispositivo de emergencias activo y está haciendo un seguimiento de las previsiones meteorológicas adversas que se están desarrollando a nivel nacional para analizar su evolución y prever cualquier situación que pudiera afectar a Sevilla. Desde el CECOP se está en contacto con Emergencias 112 y con los distintos departamentos de meteorología para ver cuáles son las evoluciones que se están registrando respecto las posibles inclemencias por fuertes rachas de viento y lluvia. Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines y otros servicios municipales mantienen operativos sus servicios para su activación en caso de necesidad.

No obstante, y como medida de prevención, desde la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla se emiten las siguientes recomendaciones de prevención ante fuertes rachas de viento:

RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y AUTOPROTECCION
ANTE VIENTOS FUERTES

¿Qué puede hacer ante la predicción o presencia de vientos fuertes?

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atentos a las indicaciones que se vayan dando.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
· Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
· Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo
· Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
· Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
Si va a viajar
· Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
· En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.
Si se encuentra en zonas marítimas
· Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
· En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

No hay comentarios: