domingo, 25 de enero de 2009

FUTBOLERÍAS.- Otro petardazo del Betis en la Liga, que perdió por la mínima en Huelva

FUTBOLERÍAS.- Otro petardazo del Betis en la Liga, que perdió por la mínima en Huelva
Qué podemos contar de bueno del Betis tras el choque de Huelva en el Colombino. El cuadro de La Palmera mira con estrépito el abismo, Está Chaparro desesperado porque no hay, ahora, ni chicha ni limoná, en este cuadro verdiblanco que sigue dando petardazos. No sé si ya habrá tomado nota Ruíz de Lopera, pero en la plantilla bética faltan refuerzos si no quiere verse dentro de poco con la soga al cuello. De momento, el Recre de Lucas Alcaráz ya le ha sacado cierta ventaja.
El cuadro sevillano no coordina el juego con cabeza ni con la suficiente seriedad sobre la yerba para poder dominar eficazmente a su enemigo. O, al menos, controlar situaciones con el fin de hacer alguna inquietante revolución ante el rival.
El Recreativo de Alcaraz fue siempre más avispado y su equipo supero en determinados momentos a los verdiblancos de Chaparro. El trianero no encuentra la fórmula para que sus hombres jueguen con óptima continuidad en todas las parcelas. Sigue la defensa endeble –hasta Ricardo se contagia de los males de la retaguardia--, el centro del campo, a pesar de la presencia de Emané, no mueve bien la bola y en la delantera hay poca cera para que aquello arda un poquito.
El choque regional, este derby andaluz, no fue muy vistoso. Excesivas precauciones en ambos bandos. Temor. El primer tiempo fue soso y aburrido. Desesperante. Los dos equipos intentaron llegar al área, pero sin contundencia. Es verdad que hubo un penalti claro de Nelson a Sisi, pero el árbitro no atendió a la reclamación onubense. Árbitro, a la nevera.
En la segunda parte se estiró algo el cuadro de Chaparro. Pero el técnico sevillano no sabe mover a sus peones con efectividad. Con alguna temeridad intento crear acciones de peligro. Solo hubo en este tiempo un disparo de Sergio García que se estrelló en la madera y buenos intentos de Juanma. Ahí murió toda el escaso poderío bético. El Betis era como un globo que se fue desinflando y que quedó a merced de los choqueros. El cuadro de Lucas Alcaraz se fue creciendo y encontró premio a su presión y a sus ganas. Fue Camuñas quien logró el fruto a estas ansias locales. Uno a cero para los locales y un Betis derretido, oscuro y desaparecido del tapiz verde del Colombino. Controló ya hasta el periodo final el cuadro local con el apoyo de la afición y en viento a favor que le dio el tanto de Camuñas.
Mal el Betis. Decepcionante a pesar de la supuesta calidad y de los mimbres que tiene el cuadro sevillano. Bien es verdad que necesita dos hombres claves para el centro de la defensa y para el ataque. Como no se ponga pronto remedio, el equipo de La Palmera las puede pasar canutas. De momento, el Huelva, no se comió ni una gamba.

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Asier Riesgo; Bouzón, Morris, César Arzo, Casado; Sisí (Maidana, minuto 69), Javi Fuego, Barber, Aitor; Camuñas (Akalé, minuto 90) y Adrián Colunga (Marco Rúben, minuto 90). Real Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Juanma (Damiá, minuto 66), Rivera, Mehmet Aurelio, Xisco; Emaná y Sergio García.
Gol: 1-0, minuto 71: Camuñas.
Arbitro: Rubinos Pérez, del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sisi, Iago Bouzón, Adrián y Javi Fuego, y a los visitantes Xisco, Sergio García y Fernando Vega.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio al inicio por las víctimas del derrumbe de Sant Boi.

No hay comentarios: