miércoles, 18 de febrero de 2009

AL DÍA: Los espectáculos públicos de cada jornada

Demasiada pasión entre algunos sevillanos por el crimen de Marta del Castillo. A buenas horas mangas verdes, por el color, los perros todo terreno de la Guardia Civil entran este miércoles en las tareas de la búsqueda intensa del cadáver de la menor asesinada por Miguel C. Para los morbosos, el espectáculo está servido. Hay gente pa tó, que están dando una mala imagen de esta pasional Sevilla. Calladitos y en sus casas o en sus labores deberían de estar muchos de los que protagonizan los mítines en las calles de Sevilla.

Sigue sin aparecer el cuerpo de Marta del Castillo a pesar de los trabajos realizados en el río Guadalquivir. También sigue muy oscuro todo cuanto rodea este crimen. Parece que todos quieren confundir y que no dicen la verdad sobre el desarrollo de este triste suceso. Ahora, el implicado en el homicidio, el tal Samuel, dice que él no ha intervenido en la muerte y desaparición de la menor y que declaró presionado intensamente por la Policía. Habrá que llamar al pelirrojo Horacio, del CSI Miami, para ver si todo este trágico suceso tiene su final de serie.
Los periódicos, que están volcados con la tragedia, hacen hasta sus cábalas y análisis, porque el enredo es tremendo. Los familiares de Marta del Castillo, allí en la barriada Tartessos, realizan nuevas declaraciones sobre todo cuanto está aconteciendo. Ahora también se habla de otra persona que puede estar implicada en el asesinato.

Desde luego, lo ocurrido durante la reconstrucción de los sucesos en el domicilio de Miguel C., no es normal. Despliegue policial para contener la exaltación y la rabia de un montón de ciudadanos que esperaron las cinco horas del registro y las declaraciones de los confesos.

Al margen de este tema, que acapara la atención de todos los medios y que llenan páginas y páginas de periódicos, la ciudad sigue su ritmo dentro de la crisis galopante.
Sin embargo hay que destacar que hoy se rinde nuevo homenaje en la Maestranza a Pepe Luís Vázquez, el genial matador de toros, creador del “cartucho de pescao”, como fue bautizada una forma en la que colocaba la muleta para citar al morlaco.
Homenaje merecido, porque Pepe Luís es toda una leyenda en la historia de la tauromaquia universal. Buen prólogo para la inauguración de la esperada Feria Mundial del Toro, donde Fibes quiere sorprender a indígenas y foráneos.
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: