miércoles, 25 de febrero de 2009

ÚLTIMA HORA: Desmentido de CEDESPAZ sobre informaciones en la Prensa de Sevilla

CEDESPAZ DESMIENTE LAS ACUSACIONES VERTIDAS EN PRENSA POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Ante las declaraciones vertidas en prensa por el Portavoz Adjunto del Grupo Municipal del Partido Popular, D. Eduardo Beltrán Pérez García, el día 24 de Febrero, sobre la participación de CEDESPAZ en una convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla, queremos manifestar lo siguientes elementos:
- El Gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán no pertenece a la Junta Directiva de CEDESPAZ, ni a ningún otro órgano de dirección, ni representa a esta organización frente a ningún organismo. Así pues, son falsas las declaraciones “asociación [...] cuyo representante es Miguel López Adán” o que sea “el representante de CEDESPAZ en España”.
- Igualmente, queremos aclarar que CEDESPAZ, tal y como se refleja en sus estatutos, tiene como fines: “Promover, divulgar y fomentar todos aquellos principios que lleven a la consecución de la paz, el desarme, la libertad, y la solidaridad entre hombres y entre los pueblos. Promover la educación para la paz, resaltar los valores de una cultura de paz, y defender el medio ambiente.” Igualmente, manifiesta que es una organización independiente de cualquier partido u opción política. Así pues, es notoriamente falso que CEDESPAZ “forme parte del PCE o de IU, en concreto de las Juventudes Comunistas”, tal y como afirmaba el Sr. Pérez en la comparecencia ante los medios.
- Evidentemente, CEDESPAZ no forma parte de ninguna trama de financiación de ningún partido político, tal y como ha declarado el representante del Partido Popular, afirmaciones que tendrán que ser demostradas por el Sr. Pérez ante la jurisdicción correspondiente.
Nuestra Organización muestra su perplejidad ante estas falsas acusaciones vertidas por uno de los partidos mayoritarios en España, y recogidas sin previo contraste por diversos medios de comunicación.
CEDESPAZ forma parte de la tradición española en la defensa de los valores de la paz, la solidaridad y la amistad entre los pueblos. Es miembro del Consejo Mundial de la Paz, organismo internacional fundado por intelectuales y artistas de reconocido prestigio como Joliot Curie o Pablo Picasso y que es miembro de las Naciones Unidas y cooperante con diversos organismos internacionales, como la UNESCO.
CEDESPAZ seguirá trabajando en Sevilla y en el conjunto de España en los valores que inspiran sus estatutos y principios fundacionales, desde su independencia y soberanía, promoviendo la paz, la solidaridad, la amistad y el respeto mutuo entre los pueblos del mundo.
Para cualquier aclaración, podéis contactar con Sergio Santos Romera, Secretario de CEDESPAZ en el teléfono 620271149.

No hay comentarios: