viernes, 27 de febrero de 2009

DÍA DE ANDALUCÍA.- Celebración institucional en Sevilla

La Consejera de Salud, María Jesús Montero, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han presidido el acto de reconocimiento a la labor desarrollada por personas y entidades de Sevilla y su provincia que, con motivo del Día de Andalucía, ha organizado la delegación del Gobierno.
Durante su intervención, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha recordado que hace veintinueve años Andalucía se constituía como nacionalidad histórica y se afirmaba por primera vez en su historia como unidad "política" dentro del Estado manifestando su voluntad de convertirse en una "sociedad moderna".
Asimismo, se ha referido a los homenajeados como los "sevillanos y sevillanas que con su esfuerzo y tenacidad han trabajo por el bien común, y han buscado soluciones a las demandas de la ciudadanía, cada uno desde su ámbito y dentro de su entorno de posibilidades".
En esta edición, la Junta de Andalucía ha querido reconocer la labor del actor sevillano Antonio Pérez Dechent, que cuenta con más de 80 títulos a lo largo de su carrera. En la categoría de Cultura también ha sido galardonada la compañía de teatro Atalaya.
Se ha distinguido igualmente la trayectoria profesional del torero Diego Puerta, en el cincuenta aniversario de su alternativa. También dentro de la categoría de Trayectoria Profesional, se premia al capitán Jesús Manuel Revaliente, jefe de la Unidad de Seguridad de Edificios Judiciales de Sevilla.
Por otra parte, se ha concedido un reconocimiento al colegio José María del Campo, que celebrará su centenario en unos días. Otra entidad que cumple cien años de vida, la Asociación de la Prensa de Sevilla, ha sido galardonada en la categoría de Comunicación.
Los galardones por el Día de Andalucía en Sevilla tampoco han olvidado en esta edición al tejido empresarial de nuestra provincia. En concreto, la empresa Green Power Technologies, surgida de la Universidad de Sevilla y la cooperativa Agrosevilla S.C.A., han recibido sendos reconocimientos por su iniciativa emprendedora y su apuesta por la calidad.
En la categoría de Empleo, la Junta de Andalucía ha premiado la trayectoria del secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert. En el área de Igualdad se reconoce el mérito de la piloto Rocío González, número uno de la promoción 2008 de la Academia General del Aire, primera mujer en alcanzar este puesto. Otros profesionales galardonados han sido la doctora Marina Agnola Torres y el director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández Palomares. Por otra parte, en la categoría de Turismo se ha premiado a la Asociación de Turismo Sierra Norte de Sevilla, mientras que en Asociacionismo la Asociación de Empresarias de Sevilla ha sido la galardonada. En el ámbito de la participación ciudadana se premia la iniciativa de Juan Gallardo Marín y su lucha por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos del barrio sevillano de Su Eminencia.
Por último, en la categoría de Deporte se ha premiado el afán de superación de los cuatro deportistas paralímpicos de la provincia que obtuvieron diploma o medalla en las Paraolimpiadas de Pekín 2008: Antonio García, José Manuel Gómez, Álvaro Valera y Abel Vázquez.

No hay comentarios: