domingo, 22 de febrero de 2009

FUTBOLERÍAS: El Sevilla afianza el tercer puesto en la Liga ganando al Atlético y el Betis sale ridiculizado del Bernabéu con una goleada

Fracaso del Betis en el Bernabeu
Real Madrid, 6; Real Betis, 1.- ¿Existió el Betis en el Bernabéu? ¿Estaba camuflado con su uniforme verde con el mismo color de la yerba del estadio madridista? ¿Mandó Chaparro a los suyos a templar y no mandar, y ser blanditos ante el equipo de Juande?
Al cuadro verdiblanco le entró la temblaera y la pájara total en Madrid. No se explica el tremendo fracaso de los sevillanos. El técnico de Triana debería haberse montado en el coche de Casillas antes de ir al estadio del Madrid y cantar como el guardameta sí iban seguros, si “estaban seguros”. No, no estaban ni seguros ni asegurados. Juguete roto en manos madridistas.
Pedazo de repaso del cuadro de Juande ante el conjunto verdiblanco, que saca brillo y da esplendor a su buen juego. El Betis de Chaparro, con tantas lesiones en defensa, fue una hermanita de la caridad. Apenas presionó sobre la yerba. Se encontró en un cuarto de hora con un contundente resultado en contra. La vida es una tómbola. Falló la defensa y el portero. Bien es verdad que con el 1-0 madridista le hicieron un penalti a Mark González. Pero ya se sabe cómo tratan a los grandes los árbitros. Mandó seguir el juego, mientras el delantero bético quedaba tendido en el área local. Aunque el Betis se había penosamente diluido en el campo como el azucarillo en el café, también con el 3-1 para el Madrid tuvo una ocasión de oro para batir a Casillas, pero Oliveira, superado el portero, mandó el balón a la madera. No era la noche del Betis en Madrid. Después de la victoria ante el Sevilla y el susto que le dio al Barcelona en La Palmera, mereciendo más la victoria que el empate, parecía que en este nuevo choque liguero en la capital de España, el Betis se iba a soltar la melena. Pero al cuadro de Heliópolis no se le vió ni el pelo ni la calva. Arrolló el Madrid con el resultado de cara y dominó para alcanzar una goleada escandalosa. No había en el cuadro bético ni pundonor ni espíritu de lucha. Se entregó al juego fulgurante y goleador del Madrid, con una serie de fallos defensivos, errores en todas ls líneas, mal enfoque táctico y escaso nivel técnico. Blandito, blandito el Betis de Chaparro en el Bernabéu. Seis-uno, con un buen gol de Oliveira para el Betis, en cuarenta y cinco minutos. La faena estaba ya hecha. Un Betis entregado y hundido nada pudo hacer para frenar el ímpetu, la velocidad y el acierto de los merengues, con un pedazo de segundo gol de Raúl, con vaselina impecable a Ricardo..
El consuelo para los verdiblancos fue que el segundo tiempo quedó con empate a cero. El Madrid sesteó pensando en el Liverpool de Benítez. El cuadro de Chaparro aguantó el mal tipo con toda su carga de desaciertos y su falta de actitud. Nuevamente surge el debate sobre la real recuperación del cuadro verdiblanco y las dudas en la continuidad de Chaparro en el banquillo.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Sneijder, minuto 46), Heinze; 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo; Raúl (Robben, minuto 46), Higuaín (Guti, minuto 46), y Huntelaar. Real Betis: Ricardo; Nelson, Melli, Arzu (Juanma, minuto 80), Fernando Vega; Damiá, Juande (Monzón, minuto 53), Mehmet Aurelio, Emaná (Rivera, minuto 61), Mark González; y Oliveira. Goles: 1-0, minuto 7: Higuaín; 2-0, minuto 15, Huntelaar; 3-0, minuto 24, Huntelaar; 3-1, minuto 30, Oliveira; 4-1, minuto 36, Raúl; 5-1, minuto 41, Raúl; 6-1, minuto 45, Sergio Ramos. Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (81) por el Real Madrid, y a Emaná (35), Oliveira (43) y Arzu (45) por el Real Betis. No sancionó dos penaltis del Madrid al Betis, a Mark Gonzlñalez y Emaná.

Sangre, sudor y lágrimas de Monchi.
Sevilla, 1, Atlético de Madrid, 0.- A mí no me gusta el fútbol que ordena y coordina Jiménez en el Sevilla. El técnico de Arahal seguirá haciendo llorar, pero de pena, al bueno de Monchi, que le gusta el morbo del fútbol que desarrolla el cuadro de Nervión.
El Sevilla es un equipo con un portero, que las para todas, con una línea de defensa en la retaguardia, y otra línea defensiva en el centro del campo, y tres hábiles delanteros en la vanguardia como son Navas, Kanouté y Capel. Hasta el de Malí, con todo el esquema defensivo y de aguante que tiene el Sevilla de Jiménez, baja a defender y a poner orden en el centro, cuando lo suyo sería recibir centros de Navas y de Capel para rematar de forma imparable y continuada.
Pero el preparador sevillista quiere hacer sufrir a la afición hasta los últimos minutos. Y en una genialidad de Navas, que partió a la defensa rojiblanca, logró el gol de la victoria ante los colchoneros a escasos minutos del final del encuentro.
Casi para el infarto juega el Sevilla. Es verdad que el Atlético de Madrid de Abel fue bastante intratable. Se nota algo la mano del ex guardameta madrileño, porque sus jugadores, en general, ponen fuerza y garra en el terreno de juego. También tiene hombres de calidad el cuadro de Calderón y el Sevilla estuvo incómodo casi todo el choque.
Hubo poco fútbol, excesiva presión, entradas con excesiva dureza y boleos a diestro y siniestro. Como en el Sevilla no hay jugadores que pongan orden y concierto, por mucha voluntad que pone Fazio en el centrocuentismo blanco, sólo dispone de esas dos líneas defensivas sobre la yerba, le cuesta un mundo llegar con ventaja clara al área contraria para poder ensayar el tiro a puerta con machaconería.
En determinados momentos del choque, con fallo de Forlán ante Palop, fue el Atlético, con intermitencias, quien movió con sentido el balón para poder sorprender al nervioso e inquieto portero sevillista. El cancerbero valenciano hasta cometió manos en una arriesgada salida, tocando el balón fuera de su área. Afortunadamente, Palop respondió con un paradón, cuando fue lanzada esta increíble y torpe falta del portero local.
Pero Jiménez tiene que ponerle dos velas a Santa Rita antes de los partidos, porque siempre al final, cuando está a tope el corazón a la hinchada, encuentra el gol justiciero o no, pero el tanto de la victoria desequilibrante. Tres puntos más. El Sevilla es el tercero en la Liga; está clasificado para Champions, y sigue detrás del Barcelona y del Real Madrid. Victoria angustiosa para la consolidación.
Así que puede seguir llorando Monchi para hacer fuerte este Sevilla, porque el director deportivo del club del Sánchez Pizjuan se emociona en los momentos más agobiantes
Es decir, que tocará sufrir. Vamos, que seguiremos sufriendo. Pero si al final se encuentra la victoria y se llevan los tres puntos al zurrón, todos seguiremos siendo unas dolorosas Magdalenas.

FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC: Palop; Mosquera, David Prieto, Squillaci, Adriano; Jesús Navas, Romaric (Diego Capel, minuto 11) (José Carlos, minuto 85), Fazio, Perotti (Acosta, minuto 55); Renato y Kanouté. Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Seitaridis, minuto 7), Pablo, Ujfalusi, Pernía (Maxi Rodríguez, minuto 46); Simao, Assunçao, Maniche (Kun Agüero, minuto 71), Raúl García; Forlán y Antonio López. Gol: 1-0, minuto 87, Jesús Navas. Árbitros: Miguel Ángel Pérez Lasa del Colegio Vasco. Amonestó a los locales Fazio (11) y Palop (59) y a los visitantes Assunçao (35), Pernía (42), Raúl García (47) y Maniche (64). Incidencias: A los cuatro minutos del partido, el defensa del Atlético Perea tuvo que salir del campo en camilla por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza, perdiendo el conocimiento. Fue sustituido y reconocido posteriormente en un hospital sevillano. En ese choque, el sevillista Romaric sufrió una herida en la cabeza y fue sustituido.

No hay comentarios: