lunes, 2 de febrero de 2009

SEVILLA CIUDAD: Torrijos entrega los reconocimientos a los mejores proyectos realizados por entidades ciudadanas

Reconocimiento a los mejores proyectos presentados por entidades a la delegación de relaciones institucionales
El primer teniente de alcalde, delegado de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, ha presidido el acto de entrega de los reconocimientos a los mejores proyectos presentados a dicha Delegación durante el 2008 por parte de las entidades ciudadanas, vecinales y asociaciones de inmigrates.
Se trata de entidades ciudadanas, vecinales y de inmigrates que realizan actividades de interés social o promoción de una finalidad pública y directamente relacionadas con el movimiento vecinal en Sevilla.
Los proyectos destacados han sido:
1. ASOCIACIÓN SOCIO-CULTURAL "GUITELAR" , proyecto: "CONOCIENDO A ÁFRICA"
(proyecto para dar a conocer la población inmigrante africana llegada a nuestra ciudad, con acercamiento a través de programas de radio, y entidades vecinales, entre otros.)
2. ASOCIACIÓN DE HERMANAMIENTOS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO", proyecto " CONSTRUYENDO NUESTRA PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA".( Taller de fortalecimiento asociativo para acercar a la población inmigrante a la cultura asociativa de Sevilla.)
3. ASOCIACIÓN ANDALUZA DE TRANSPLANTADOS HEPÁTICOS. (Reconocimiento por ser una asociación que ofrece atenciones que no se realizan en los hospitales, como apoyo y asistencia a las familias de transplantados, ayuda sicológica, de vivienda, y todo tipo de atenciones a familiares de trasplantados que están en el hospital.)
4. ASOCIACIÓN ENTRE AMIGOS DE SEVILLA, proyecto " DINAMIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS JUVENILES EN BARRIOS DEL POLÍGONO SUR".
Por otra parte informar que la Delegación de Relaciones Institucionales establece dos modalidades de subvención, una destinada a apoyar la realización de proyectos específicos (a realizar tanto en el año 2008 como en 2009) que tengan por objeto facilitar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, tales como aquellos que utilicen la metodología de investigación-acción participativa y otra dirigida a sufragar gastos generales de funcionamiento referidos al año 2008 de aquellas entidades que desarrollen los fines descritos.
Para ello se ha contado con un presupuesto de 180.000 € y de esta convocatoria han resultado beneficiarias un total de 59 entidades. Así mismo para el otorgamiento de las subvenciones a Entidades de Migrantes (Políticas Migratorias) se destinó un total de 45.000 €, siendo beneficiarias un total de 9 entidades.

No hay comentarios: