viernes, 13 de febrero de 2009

TOROS: Cartel del 28 de febrero en Aracena


Ortega Cano, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’, en la corrida del 28 de febrero en Aracena
+ Ortega Cano: “Como siempre intentaré poner la mayor pureza posible”
+ El Cordobés: “Ortega Cano es un espejo en el que mirarse”

El empresario José Cutiño ha presentado esta mañana en el hotel Gran Meliá Colón de Sevilla el cartel del Día de Andalucía en Aracena, que componen los diestros Ortega Cano, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’. La corrida ha sido escogida por Canal Sur Televisión para su ya tradicional retransmisión taurina del 28 de febrero.
Al acto asistieron Macarena Bazán, Directora General de Espectáculos Públicos y Juego de la Junta de Andalucía, Manuel Guerra, Alcalde de Aracena, el empresario, José Cutiño y los matadores de toros Ortega Cano y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.
La Directora General de Espectáculos Públicos y Juego, Macarena Bazán, remarcó “el apoyo que la Junta pretende ofrecer a la Fiesta tendiendo la mano siempre para colaborar con acontecimientos taurinos”. Por su parte, el Alcalde de Aracena, Manuel Guerra, también destacó “el importante esfuerzo que desde el ayuntamiento se está realizando, de apoyo y revitalización de la afición en la localidad”, para lo que contribuye de buena manera el hecho de que Canal Sur retransmita esta corrida convirtiéndola así “en un festejo de referencia que marcará el comienzo de la temporada en Andalucía”, en palabras del alcalde.
El diestro Ortega Cano afirmó: “Es un reto, pero estoy seguro que lo que ocurrirá ese día será bueno y bonito, y como siempre intentaré poner la mayor pureza posible”, a lo que añadió: “Me estoy preparando física y psicológicamente para que nada me sorprenda, voy a estar a la altura en esta corrida y en esta temporada”. Añadió que para él verse de nuevo en las plazas “es como un regalo de Dios”.
Por su parte, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ante las palabras del diestro Ortega Cano, dijo: “Es un placer compartir cartel con el maestro ya que a mí, con menos años, me cuesta estar ahí dándolo todo y preparado siempre para lo que pueda venir, por eso tiene tanto mérito lo que Ortega Cano hace, con ello nos da una lección a todos, es un espejo en el que mirarse”.
La corrida se celebrará en Aracena (Huelva) el día 28 de febrero a las 5:00 de la tarde con toros de la ganadería Zalduendo.
La empresa pondrá a disposición de los aficionados a partir del jueves 26 de febrero el siguiente teléfono para la reserva de entradas: 658 088 873. Los precios son muy económicos, costando un tendido de sombra 30 euros y uno de sol 20.

No hay comentarios: