miércoles, 11 de marzo de 2009

AL DÍA.- Carrillo como Chaparro

Se veía venir. Emilio Carrillo, hace poco aspirante a todo, recogerá sus pocos bártulos municipales y abandonará la Casa Grande por la puerta chica. Chaves y Viera, al confirmar a Monteseirín en su cargo y en su puesto, han dejado sobre las cuerdas al hincha y seguidor verdiblanco, que hasta escribió una historia del Betis en el camuflado centenario. Carrillo tiene las horas contadas --ding-dong—ding-dang--, en el banquillo del Ayuntamiento. Casi anda parejo en la defenestración con el trianero Chaparro, cuyo crédito como entrenador del Betis "man que pierda" acaba este domingo en el campo de La Palmera. El que tuviera mucho poderío en el Gobierno Municipal de Monteseirín –portavoz del Grupo, Urbanismo, etc---, ya está camino de la carrera oficial del por allí ya no te quiero ver... Así que, Puerta, Camino y vete.

El asesino confeso de Marta del Castillo, los cómplices y los declarantes están liando la guita al juez y a la propia Policía. Sigue tan embrollado este terrible suceso, que veremos a ver cómo lse desarrolla el esperado juicio en la Audiencia Provincial. A la familia de la menor, que ya cuenta con más de 200.000 firmas para pedir en referéndum nacional la reinstauración de la pena de muerte, le habrá encogido las palabras del nuevo ministro de Justicia, que ha afirmado que es contrario a dicha petición. Malage que tiene la cosa. El cuerpo de la desaparecida y asesinada Marta sigue sin encontrarse a pesar de los intensos trabajos realizados en el río y en su entorno. El asesino confeso, es decir, Miguel C.D., mantiene sus declaraciones. Pero los demás han dado marcha atrás y ahora afirman que se lo inventaron todo.

La Cuaresma sevillana sigue su marcha. El Carmen Doloroso presentó el paso de palio que estrenará en la próxima Semana Santa, pues hasta ahora sólo había realizado su estación de penitencia con el paso de misterio. La Virgen se quedaba siempre sola en Omnium Sanctorum, esperando al Hijo.
Continúan los cultos y actos públicos de las Hermandades y un activo presidente del Consejo de Hermandades, que está en todos los sitios donde es reclamado. Se aproxima el día del Cabildo de Toma de Horas en la Capilla Real de la Catedral sevillana y todos los horarios e itinerarios se están ajustando para evitar problemas en el desarrollo de las estaciones de penitencia. La Macarena vuelve por Feria. ¡Ay, esa ventanita de la calle del padre Cué...!
En esta Cuaresma se prepara un homenaje a la saga de los Ariza y está prevista la presencia del presidente de la Hermandad matriz del Rocío de Almonte en el palquillo de la Campana, para recibir allí, junto a Manuel Yruela, ex delegado de este Lunes Santo, la Cofradía de la Redención, que lleva a la Dolorosa del Rocío bajo palio.
Y como con la Semana Santa no nos basta para disfrutar de estas vivencias, ya se ha programado para septiembre de 2010 la coronación canónica de la Virgen de Regla, titular de la Hermandad de los Panaderos, cuyo acto presidirá el cardenal Amigo, que aún continuará en su puesto.
Así que ya tienen asegurados los capillitas un palio en el otoño sevillano del próximo año.
A este paso, como dicen algunos agudos cofrades de Sevilla, habrá que añadir, tras el título de las Cofradías: Dolorosa “no coronada”. Guasa al estilo de la casa.
FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: