viernes, 6 de marzo de 2009

COFRADÏAS.- Muñoz Maestre pronunció en San Roque el Pregón de la Semana Santa del Distrito de Nervión

Fue el concejal andalucista Juan Ortega, que ostentó el cardo de delegado del Distrito de Nervión y San Pablo. quien tuvo la idea de organizar un Pregón de la Semana Santa en esta zona de la ciudad, con la participación de todas las hermandades del Distrito. Aún no se habían dividido estas áreas municipales --ahora está el Distrito de Nervión por un lado y el de San Pablo-Santa Justa por otro--, y la convocatoria que se realizaba en la Cuaresma sevillana tenía fuerza y garra cofradiera. Entonces, junto a las cofradías ya establecidas históricamente como las de San Roque, San Benito, la Sed, San Bernardo y Trinidad, se sumaba la entonces Agrupación Parroquial de San Ignacio de Loyola, que por aquellas fechas salía en las vísperas de la Semana Santa por las calles del Polígono San Pablo.
Este acto se ha mantenido con todos los delegados del Distrito que han ido ocupando este cargo político. Es decir, con Isabel Guerra, Rafael Carmona, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y, en la actualidad, con Distrito ya partido en dos, con María Teresa Florido Mancheño.
El Pregón de la Semana Santa de Nervión 2009, que se celebró en la Parroquia de San Roque, donde actualmente se celebran los cultos en honor del Cristo de San Agustín, estuvo a cargo de Antonio José Muñoz Maestre, que ya es bien conocido en el mundo cofradiero de Sevilla. Fue presentado por el diputado de Caridad de la Hermandad de San Roque, José Antonio Salas.
Presidió este acto la delegada del Distrito de Nervión --San Pablo lo celebra el día 11 en la Trinidad--, y estuvieron presentes los hermanos mayores de las Cofradías que tienen sus sedes canónicas en esta zona de la ciudad de Sevilla. También hubo en este acto una representación de la comunidad de los padres agustinos.
El pregonero, con mucho verso, enormemente lírico, realizó una exaltación al gusto de los cofrades que acudieron a esta convocatoria. Luego, como es costumbre, se celebró en la casa hermandad de San Roque, una grata convivencia.

No hay comentarios: