lunes, 2 de marzo de 2009

COFRADÏAS: ÚLTIMA HORA.- Pendiente del tiempo para la salida del Cristo de los Gitanos, en el Vía Crucis Cuaresmal

La lluvia continuada que cae desde esta mañana en Sevilla puede provocar cambios de última hora en la celebración del solemne Vía Crucis de las Hermandades, cuyo acto ha de presidir la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, titular de la Cofradía de los Gitanos.
Parece ser, según los partes del servicio meteorológico, las lluvias se prolongarán por la tarde y se harán aún más intensas. Como se sabe, el Cristo de los Gitanos, para su traslado a la Catedral, tiene que salir de su templo del Valle a las cinco y media de la tarde de este lunes. La Hermandad no quiere escenificar unas andas con plásticos sobre la talla del Nazareno. Si la lluvia persiste, la junta de gobierno suspenderá la salida de esta procesión cuaresmal. Por otro lado, es posible, que una vez citadas las hermandades con sus cruces en el interior de la Catedral, se oficien las catorce estaciones del Vía Crucis sin la presencia en este acto del Señor de la Salud.
Este Vía Crucis está organizado por el Consejo de Hermandades, cuyo organismo es quien designa anualmente la imagen que ha de presidir en la Catedral, en este primer Lunes de Cuaresma, el piadoso acto en el que están presentes las cofradías de penitencia de la Nómina sevillana.
Por tanto, habrá incertidumbre hasta última hora, con la esperanza de que el tiempo mejore. Pero de seguir lloviendo, este será el desarrollo del acto: La imagen del Cristo de los Gitanos quedará en su templo, y el Vía Crucis se celebrará, sin la presencia del Cristo titular de la Hermandad de la Madrugada en el interior del primer templo de la Diócesis sevillana.
Hasta ahora, desde que se celebra este piadoso acto, la única imagen que por lluvia no pudo llegar a la Catedral fue el Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro.

No hay comentarios: